Header Ads

Dominicana ante USA por el pase a su primer mundial de fútbol



SANTO DOMINGO.- Este viernes a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la República Dominicana jugará ante Estados Unidos el partido más importante en la historia del balompié dominicano, la semifinal del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020 y en la que está en juego la clasificación al Mundial de Costa Rica y Panamá 2020. Un partido sin precedentes para el fútbol nacional.

Luego de toda la historia dorada escrita por el equipo dominicano Sub-20 en el certamen, ahora tendrán la oportunidad de sellar el "Cuento de Hadas" de la mejor manera, acceder a una Copa Mundial. Un hecho nunca antes visto en el historial de las selecciones nacionales de este deporte, en cualquier categoría, ni género masculino o femenino.

La Sedofútbol, que dirige técnicamente el dominico-venezolano Diego Gutiérrez llegó a esta instancia tras avanzar como segunda del Grupo C, precisamente escoltando a su rival de turno. En esa fase, obtuvo un triunfo 7-0 ante Honduras, empató frente a Cuba sin goles y su único revés se produjo ante las norteamericanas 0-4. En octavos de final las
quisqueyanas despacharon a El Salvador cuatro tantos por uno, mientras que ya en cuartos doblegaron a Jamaica dos por uno.

La producción ofensiva de la tricolor se ha repartido en seis futbolistas, destacando la atacante Mía Asenjo con cuatro dianas, Alyssa Oviedo ha aportado tres, Kristina García y Liliane Clase tienen dos goles cada una, mientras que Jazlyn Oviedo y Briena Hallo poseen uno.

El seleccionador nacional manifestó que el mensaje está claro para enfrentar el histórico partido, "Estamos orgullosos de lo que nuestras chicas han logrado, pero aunque el rival sea muy difícil y con el respeto que merecen, nosotros tenemos derecho a soñar, estamos a un partido del mundial. Nuestras jugadoras saben que no tenemos nada que perder y mucho que ganar".

Además aprovechó para invitar al pueblo dominicano para que asista al encuentro para apoyar a la Selección Dominicana, "A la gente que nos ha estado acompañando, muchas gracias, que vuelvan y al resto de personas que no han ido al estadio, que vayan este viernes, necesitamos ese apoyo y lo valoramos mucho".

Por su parte, Estados Unidos es la principal potencia mundial del fútbol femenino y lo ha ratificado en este Premundial cambiando todos sus partidos por victorias holgadas, incluyendo ante Canadá 4-0 en los cuartos de final. Ha marcado 34 goles y no ha recibido ninguno.

El ganador de este partido se clasificará a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Costa Rica y Panamá 2020 que se disputará el próximo mes de agosto. El costo de las boletas es de 50 Pesos Dominicanos cada una y las mismas están a la venta en las taquillas del estadio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.