Header Ads

Dominicana vence a Jamaica pasa semifinales Pre-Mundial Femenina



La República Dominicana se afianzó en una tarde espectacular de Mía Asenjo para continuar escribiendo la mágica historia al vencer 2-1 a Jamaica por los cuartos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf, partido celebrado este miércoles en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. La delantera marcó un golazo de antología que puede ser considerado el mejor del certamen y con él, selló el pase de la Sedofútbol a las semifinales.

Las princesas de la tricolor han logrado la mayor hazaña en la historia del fútbol dominicano en cualquiera de sus categorías, en competencias para clubes, selecciones y sexo. Nunca antes algún representante del balompié quisqueyano había estado entre los mejores cuatro de Norte, Centroamérica y El Caribe.

El próximo desafío para las dominicanas será el viernes ante Estados Unidos a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

En las primeras de cambio el compromiso se tornó bastante disputado. Sobre los 12’ la escuadra local se salvó gracias a la buena intervención de Nayeliz López, quien salió para cortar un pase al vacío que intentaba poner mano a mano a la atacante Marlee Fray. Poco después, las quisqueyanas ripostaron en una buena contra, mediante un pase largo de Alexa Pacheco para Alyssa Oviedo, quien encaró a las defensoras y cuando estaba dentro del área sacó el remate, pero lo desviaron al tiro de esquina.

Cerca de la primera media hora del partido, Dominicana gestó una buena jugada por la banda derecha con la participación de Kristina García y Jazlyn Oviedo que terminó con un disparo de Mía Asenjo, aunque con poca potencia.

A los 35’ llegaría el primer gol del partido, en otra buena jugada por el costado derecho Alexa Pacheco se desprendió en ataque para soltar un centro que encontró a Kristina García en el corazón del área y definiendo de primera para adelantar la Sedofútbol. No obstante, la alegría duraría poco, pues un minuto después Jody Brown se encargaría de poner la paridad en el marcador.

La tricolor arrancó el complemento avisando con par de ocasiones, Asenjo se internó al área por la izquierda y mandó un zurdazo que impactó de manera potente en el poste derecho de la meta jamaicana y en el rebote, García habilitó a Pacheco quien buscó el ángulo superior derecho del arco, pero la guardameta Ella Dennis solventó en dos tiempos.

Sobre la fracción 64’ la recién ingresada Sydoney Clarke tuvo una oportunidad clara, cuando recibió un pase largo para meterse al área dominicana por el carril centro-derecho y con par de enganches se perfiló de izquierda quedando sola frente a la meta de López, pero su dispara se fue alto.

Mía Asenjo demostraría que es de las mejores jugadoras del torneo al cortar una pelota en el primer cuarto de cancha y cargado sobre la línea de la izquierda. En el rebote la esférica quedaría larga y cuando parecía que salía sobre el lateral, Mía la salvó para iniciar un recorrido de unos 60 metros de conducción, dejando a tres rivales en el camino y definiendo con gran categoría por debajo de las piernas de la portera. Un gol maradoniano con el que estalló la buena cantidad de aficionados que se volcó para apoyar a su selección.

Los minutos finales fueron de mucha tensión para los presentes en el recinto deportivo, pero las pupilas del entrenador dominico-venezolano Diego Gutiérrez supieron aguantar con mucho carácter las intentonas jamaiquinas, para quedarse con el triunfo y explotar en júbilo la celebración ante su público.

Ficha Técnica:

República Dominicana (2): Nayeliz López; Nadia Colón, Carmen Lorenzo, Gabriela Marte (Brieana Hallo 90’), Alexa Pacheco; Marianelys Pérez, Nicole De Jesús, Kristina García, Jazlyn Oviedo (Giovanna Dionicio 73’), Alyssa Oviedo (C), (Ana Santos 82’); Mía Asenjo. DT. Diego Gutiérrez.

Suplentes Sin Jugar: Mirda Minyety, Linette Ureña, Stefany Espinal, Dahien Cabrera, Liliane Clase.

Jamaica (1): Ella Dennis; Lauren Reid, Nevillegail Able, Lacey Murray, Jody Brown (C); Marlee Fray (Sydoney Clarke 63’), Chantelle Parker, Malia Atkins, Peyton Mcnamara; Jaden Roberts, Jordyn Bartholomew. DT. Xavier Gilbert.

Suplentes Sin Jugar: Tayleur Little, Tacia Austin, Sherice Clarke, Ciara Whitely, Alexia Spencer, Gabrielle Scarlett

Goles: Kristina García 35’, Mía Asenjo 74’ (RD); Jody Brown 36’ (JAM)

Amonestadas: No Hubo.

Expulsadas: No Hubo.

Árbitras: Katia García (Árbitra – MEX), Sandra Ramírez (Asistente 1 – MEX), Lidia Ayala (Asistente 2 – SLV), Crystal Sobers (Cuarta Árbitra – TRI).

Estadio: Panamericano de San Cristóbal.

Prensa de Fedofutbol

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.