martes, 10 de marzo de 2020

RD sede de las finales del Campeonato Caribeño de Clubes 2020



SANTO DOMINGO.- La Concacaf anunció que Santo Domingo, República Dominicana será sede de las finales del Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow 2020 entre el 8 y el 13 de mayo.

 El torneo de clubes más importante del Caribe se definirá en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y otorgará un cupo a la Liga de Campeones y tres a la Liga Concacaf. Atlético Pantoja y Cibao FC están entre los cuatro semifinalistas.

La organización del evento estará a cargo de la Fedofútbol y es la primera ocasión en que se designa a un ente federativo para ello, antes los clubes eran los responsables del montaje.

"El Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow es el principal torneo de clubes en el Caribe, brindando a las ligas totalmente profesionalizadas y a sus equipos un camino claro hacia los torneos de la Confederación", dijo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.

 "Después de una emocionante fase de grupos en Jamaica a principios de este año, nos complace traer las finales a la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, para lo que será una emocionante cuarta edición de este importante campeonato", añadió. 

Las semifinales se disputarán el viernes 8 de mayo, a primera hora 6:00 p.m., Waterhouse FC de Jamaica vs. Arcahaie FC de Haití y a las 8:30 PM, se enfrentan los representantes dominicanos Pantoja – Cibao. Cabe destacar que en la primera fase de esta competencia que se disputó en Kingston – Jamaica, los cibaeños avanzaron como segundos del Grupo A, mientras que los guerreros fueron líderes en el B, por ello el cruce en esta etapa final.

Los perdedores de semifinales se verán las caras el domingo 10 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde para definir el tercer lugar y la final será desde las 8:30 de la noche. El campeón del torneo obtendrá su cupo en la Liga de Campeones de Concacaf 2021, mientras que el subcampeón y el tercer lugar estarán participando en la Liga Concacaf 2020. El cuarto lugar deberá jugar un repechaje el miércoles 13 a las 7:00 PM ante el campeón de la Caribbean Shield por el último boleto a la Liga Concacaf 2020.

No hay comentarios: