Páginas

domingo, 22 de marzo de 2020

Sedofútbol de Sala comparte con actuales campeones mundiales de futsal



SANTO DOMINGO.- La selección nacional de fútbol sala no se ha detenido en su preparación para afrontar el Campeonato Premundial de Futsal Concacaf 2020.

Aunque la competencia ha sido postergada debido a la pandemia Covid-19 y aún no se ha dado a conocer la nueva fecha de la competencia, el grupo preliminar de jugadores desarrolla su capacitación de manera especial desde sus casas en cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas.

Carlos Boccicardi, seleccionador nacional explicó que junto a su cuerpo técnico se han asignado trabajos para que cada uno de los futbolistas puedan desarrollar desde sus hogares y de esta manera no perder el cien por ciento de lo que se había trabajado. Además del aspecto físico, han estado realizando sesiones digitales de coaching con miembros del seleccionado argentino, actuales campeones del mundo de la modalidad.

"Con todo esto que está pasando nos mantenemos en contacto con los muchachos, se les manda ejercicios para que hagan en la casa, ellos saben que son los que mejor tienen que estar, porque al estar peleando por un lugar tienen que mantenerse bien", expresó el DT nacional.

"Nos hemos mantenido hablando (jueves) vía whatsapp con Damian Stazzone, campeón con Argentina en el Mundial de Futsal, ayer hablamos con el entrenador de esa selección Diego Giustozzi y hoy con el capitán, donde ellos les cuentan a nuestros chicos sus experiencias, consejos para cada uno y responden las preguntas de nuestros jugadores. Hacemos todo esto para mantenerlos motivados y estar preparados para cuando esto pase y al salir a competir no perder todo lo que hemos hecho hasta ahora". afirmó

Boccicardi.

Por su parte el seleccionador nacional de futsal de Argentina, Diego
Giustozzi motivó a los integrantes de la Sedofútbol de sala con ejemplos propios, y donde apuntó la preparación como lo fundamental, "Lo quetienen que tener claro es una cosa, si entrenan al 70 %, a Guatemala, Costa Rica y Panamá o Cuba no le van a ganar. O se entrenan más y mejor que ellos o van a ir solo a participar. Son una selección humilde y lo tienen que tener claro, pero los humildes también ganan. A nosotros con Argentina nos pasó, el mundial no lo ganamos del 10 de septiembre al 1de octubre que fue la final, lo ganamos las 8 semanas de preparación porque lo hicimos mejor que los demás".



"Ojalá se les pueda dar porque jugar un mundial es lo más grande que hay y si no se da, que sea el primer paso para ser una realidad en Centroamérica", dijo el DT de la albiceleste en la conferencia virtual.

Del mismo modo Damian Stazzone, participó en la reunión digital con los miembros de la preselección y los exhortó a no bajar los brazos yc ontinuar esfonzándose para continuar creciendo.

PRENSA FEDOFUTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No debemos expresar palabras ofensivas por condición de nacionalidad, credo, aspecto físico o que puedan dañar la moral de las personas.