Header Ads

CONCACAF resalta a RD solo "hat-trick" de Domingo Peralta en la Liga de Naciones



Balompié Dominicano.com-La CONCACAF trae una reseña sobre los mejores momentos en las eliminatorias de la Liga de Naciones, donde solo resalta a República Dominicana, la acción de los 3 goles anotados por el delantero Domingo Peralta contra Bonaire, en solo 23 minutos, entrando como sustituto.

Aunque resulte chocante, depués de este desempeño, Peralta no fue convocado nuevamente en los siguientes partidos, no obstante la cerencia de goles por parte de la Selección. Los seguidores del fútbol dominicano pedían a gritos no solo la convocatoria de Peralta, también de Faña. La historia les dió la razón y todavía estamos esperando los goles.

https://www.concacafnationsleague.com/es/article/best-moments-from-concacaf-nations-league-qualifying



MIAMI, Florida - Las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020 produjo una buena cantidad de momentos mágicos.

En el transcurso de cuatro días de juego desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019, se disputaron 68 partidos entre 34 selecciones con algunas actuaciones notables a nivel de equipo e individual.

A nivel de equipo, la CNLQ fue testigo del crecimiento de Bermudas y Guyana que terminaron clasificando por primera vez para la Copa Oro Concacaf. Bermudas finalizó en quinto lugar con un récord de 3G-1E-0P y una promoción para la Liga A, mientras que Guyana marcó su boleto a la Copa Oro gracias a un séptimo lugar y ascender a la Liga B.

Desde una perspectiva individual, sería difícil encontrar una mejor exhibición que Duckens Nazon en la victoria de Haití por 13-0 sobre Sint Maarten. Nazon anotó cinco goles que ayudaron al delantero de Les Grenadiers a terminar como líder con seis goles.

Para no quedarse atrás, el atacante de Curazao Rangelo Janga, quien marcó seis goles en los primeros tres partidos de su selección, incluido un triplete en la victoria por 10-0 sobre Granada en la primera semana. Completando la lista de estrellas de la primera semana estuvo Domingo Peralta de República Dominicana, quien como sustituto de la segunda mitad anotó un 'hat-trick' en solo 23 minutos para ayudar a la República Dominicana a superar 5-0 a Bonaire.

También en la primera jornada, el jugador más experimentado y veterano tuvo 90 minutos completos de acción, cuando el defensor de Dominica Euclid Bertrand de 44 años en el empate 0-0 contra Surinam. En el otro extremo, Ian Lowe, de solo16 años, se convirtió en el guardameta suplente más joven y se desempeñó admirablemente con la selección de Bahamas en la derrota por 4-0 ante Belice.

Uno de los aspectos más destacados de la segunda semana fue la atmósfera especial en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, Puerto Rico, donde la selección anfitriona jugó su primer partido ante sus aficionados desde el huracán María en 2017. Los Boricuas presentaron una actuación inspiradora, pero cayeron de forma estrecha 0-1 ante Martinica.

También hubo una cantidad asombrosa de hat-tricks en la semana 2, con seis jugadores anotando un trío de goles en los respectivos triunfos de sus selecciones: Myles Weston de Antigua y Barbuda, Zeiko Lewis de Bermuda, Reggie Lambe de Bermuda, Sheldon Holder de Guyana, Emery Welshman de Guyana y Atiba Harris de San Cristóbal y Nieves.

En la semana tres, también hubo una serie de alegrías para las selecciones como Bahamas, Anguila y las Islas Caimán, quienes obtuvieron sus primeros puntos en la CNLQ, mientras que Bonaire logró su primera victoria desde 2014 al derrotar 2-1 a las Islas Vírgenes Británicas gracias a un dramático gol de Jermaine Windster a los 88 minutos.

Completando la cuarta semana de la CNLQ fue la memorable batalla entre los vecinos Sint Maarten y Saint Martin, quienes protagonizaron posiblemente uno de los mejores partidos de todo el torneo en el que el seleccionado de habla holandesa emergió con una victoria por 4-3 contra sus contraparte frances.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.