Header Ads

Formato eliminatoria al mundial CONCACAF sin definir



Balompiedominicano.com.
-Desde que fueron suspendidas todas las actividades en el fútbol internacional, como consecuencia de la pandermia del COVID19, la CONCACAF baraja varios formatos de eliminatoria, ante la imposibilidad de jugarse bajo el originalmente aprobado.

Uno de esos formatos y que tenía la aprobación practicamente de la CONCACAF, fue rechazado por FIFA. Este se jugaría con 3 grupos de 4 equipos, según el ranking FIFA, donde los ganadores de grupos obtenían las 3 plazas para el mundial y el mejor segundo jugaría con el ganador de una eliminatoria de los rankeados del 13 al 41, para obtener plaza para el repechaje.

Todo indica que este formato no se utilizaría, y que se buscan nuevas alternativas, tomando en cuenta las limitadas fechas FIFA del 2021. El formato que más suena es el siguiente, tomando como base el ranking:

Primera Fase

Eliminatoria de los clasificados entre el 17 al 41, pasan a la 2da fase 10 selecciones. Si se utiliza el ranking y no sorteos el 41 se enfrentaría al 16, el 18 al 40, etc.

Segunda Fase

Los clasificados entre el 7 al 16 se enfrentan a los 10 clasificados de la primera fase. Partidos de ida y vuelta con un rival directo ( sorteo o posición en el ranking). Clasifican 10 para la tercersa Fase

Tercera Fase

Los 6 mejores en el ranking más los 10 clasificados de la segunda fase, cada selección se enfrenta a un rival en partido único, pasaría a la última fase 8 selecciones.

Cuarta Fase

Los 8 mejores equipos sen enfrentan para determinar los ganadores de las 3 plazas al mundial y la plaza de repechaje.

Cómo queda República Dominicana

República Dominicana ocupa la posición 17 en el ranking, por lo que deberá jugar desde la primera fase. Si utilizan la posición en el ranking para determinar el rival en cada una de las fases y estimando resultados, los posibles adversarios de los dominicanos, tomando como base la clasificación FIFA a junio 2020 serían los siguientes:

Primera Fase: Anguilla o Islas Vírgenes Británicas

Segunda Fase: Nicaragua 

Tercera Fase: México o Estados Unidos



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.