Header Ads

Presumiendo el presupuesto FEDOFUTBOL 2020


Balompiedominicano.com.-En varios medios digitales hemos leido sobre el presupuesto presentado por la Federación Dominicana de Fútbol para este año 2020. Hemos tratado de buscar dichos datos con sus anexos en su página web, pero no se encuentran.

Por lo que hemos visto, practicamente es un resumen ejecutivo de lo que de manera macro se podría ejecutar en el 2020. No vamos hasta ahora comentar cifras específicas, por lo expresado en el primer párrafo.

Solo vamos a hacerles algunas recomendaciones para el presupuesto del próximo año 2021:

-Confeccionar el presupuesto de abajo hacia arriba
-Cada asociación provincial, asociación de jugadores, de árbitros, comisiones de fútsal, fútbol playa, LDF, director de selecciones, etc, deben presentar sus presupuestos a más tardar el mes de octubre de cada año
-La federación los revisa y asigna en el presupuesto general las partidos que les corresponden a cada sector de acuerdo a los ingresos proyectados.
-Se consolida un presupuesto general, con todos sus anexos
-Al 15 de diciembre el presupuesto debe estar completado
-Deben presentar un presupuesto a ejecutar por mes, de esa misma forma debe presentarse su ejecución, con un comparativo de ejecutado vs presupuestado.
-Las informaciones del presupuesto y su ejecución deben ser de domininio público, en su página web, con el mínimo detalle.

Sabemos que la actual federación está integrada por personas capacitadas y de sobrada solvencia moral, que han puesto el interés colectivo por encima al interés individual.

Al final los amantes del fútbol lo que deseamos ver son torneos de fútbol base, estadios adecuados, ver jugar nuestras diferentes selecciones, torneos provinciales, más clubes, más y mejores árbitros. No hay mejor ejecución de un prespuesto que lo anterior.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.