Header Ads

República Dominicana en el Grupo D eliminatorias al Mundial Catar 2020

 

  • Todas las 35 Asociaciones Miembro FIFA de Concacaf competirán por los 3.5 lugares de la región
  • La Primera Ronda incluye a los países clasificados del 6 al 35; con seis grupos de cinco equipos sorteados hoy
  • El calendario de la Ronda Final ahora está establecido para México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y los tres ganadores de la Segunda Ronda

Miami, FL (miércoles, 19 de agosto de 2020) – La FIFA y Concacaf llevaron a cabo hoy el sorteo oficial de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El evento en vivo, que se llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich, fue conducido por Jaime Yarza, Director de Torneos y Competencias de la FIFA, con la asistencia de dos leyendas de Concacaf, Shaun Goater (Bermuda) y David Suazo (Honduras).

La nueva Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está compuesta de tres rondas y brinda a todas las Asociaciones Miembro participantes la oportunidad de competir por los tres y medio lugares de la Confederación en la Copa Mundial.

La Primera Ronda la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020. Los 30 equipos nacionales masculinos han sido divididos en seis grupos de cinco, de la siguiente manera:


Cada eq
Cada equiipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020. Al final de la Primera Ronda, los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda.
La Segunda Ronda la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:
el Grupo A vs ganador del GruGanador dpo F
  • Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Las posiciones de los equipos han sido sorteadas y serán las siguientes:

Equipo 1: Ganador de 1B vs 1E
Equipo 2: Honduras
Equipo 3: Ganador de 1A vs 1F
Equipo 4: Estados Unidos
Equipo 5: Ganador de 1C vs 1D
Equipo 6: Costa Rica
Equipo 7: México
Equipo 8: Jamaica

Al finalizar la Ronda Final, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El cuarto lugar se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

“La Copa Mundial de la FIFA es la máxima competencia de fútbol mundial. Los jugadores y entrenadores de nuestra región y del mundo entero sueñan y aspiran a competir en ella”, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

“El sorteo de hoy es el comienzo de esos sueños para nuestras Asociaciones Miembro, sus selecciones nacionales y, por supuesto, los aficionados. Creará verdadera emoción y anticipación en la región de Concacaf.

“En Concacaf estamos comprometidos a brindar más oportunidades competitivas para todos nuestros equipos nacionales, como lo demuestra claramente la expansión de la Copa Oro y la exitosa introducción de la Liga de Naciones Concacaf. El formato de estas Clasificatorias a la Copa Mundial encaja con ese compromiso. Todos los equipos disputarán por lo menos cuatro partidos, con un camino claro hacia la Ronda Final y Catar 2022.

“Sé que muchos aficionados y comunidades de nuestra región continúan enfrentando circunstancias muy desafiantes. Mis pensamientos están con ellos y espero que la perspectiva de una emocionante campaña de clasificación para la Copa Mundial en Concacaf pueda brindar algo de esperanza y anticipación durante un momento tan difícil para el mundo.

“A todos los equipos que participaron en este sorteo y a sus aficionados: su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está listo. Good luck, Buena suerte, bonne chance, succes,”, agregó Montagliani.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.