Header Ads

Fedofúbol designa Comisiones Permanentes

Son siete entes que abarcan aspectos legales, financieros y deportivos

El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) designó a los miembros de las comisiones permanentes que le asesorarán y asistirán en el cumplimiento de sus deberes para el período 2020 – 2024.

Son siete comisiones que trabajarán de la mano del Comité Ejecutivo y la Secretaría General y abarcan desde aspectos legales y financieros, hasta lo deportivo. Fueron designada en una sesión ordinaria.

Las Comisiones Permanentes designadas fueron de Finanzas, Nombramientos y Remuneraciones, Asuntos Legales y del Estatuto del Jugador, Árbitros, Organizadora de las Competiciones de la Fedofútbol, Fútbol Femenino y Fútbol Profesional.

La Comisión de Finanzas quedó conformada por Janet Rivera (presidenta), Orlando Yánez (vicepresidente), Ernesto Armenteros (vocal), María Isabel Concepción (vocal) y Juan Lehoux (vocal). Su principal función será supervisar la gestión de los asuntos financieros y aconsejar al Comité Ejecutivo sobre la gestión financiera y patrimonial.

En Nombramientos y Remuneraciones están Rubén García, César Sánchez y Pedro Reyes. Esta comisión tiene como misión establecer políticas sobre el nombramiento, reclutamiento, remuneración, separación o dimisión de los colaboradores de la federación.

Benny Metz (presidente), Thania Gómez, César Dargam, Martín Bretón Sánchez y Enmanuel Castillo conforman la Comisión de Asuntos Legales y del Estatuto del Jugador; cuya misión es elaborar su propio reglamento de traspaso de jugadores y velar por su cumplimiento dentro del marco del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Además, determinará el estatus de los jugadores en las competiciones de Fedofútbol.

La cuarta comisión corresponde a Árbitros. Esta quedó compuesta por José Luis Jarquín, Félix Mercedes Suazo y Felicita Rodríguez y José María García Dipré. El objetivo de dicha comisión será gestionar las materias propias del arbitraje, supervisar la formación y el entrenamiento de los árbitros, así como las designaciones para competencias avaladas por Fedofútbol, entre otros temas concernientes al área arbitral.

En el ámbito deportivo, existen tres comisiones. La Comisión Organizadora de las Competiciones de la Fedofútbol, integrada por Orlando Yánez (presidente), Odalis Santiago, Ramsés Séliman y Kathy Mejía Ricard; y organizará las competencias de acuerdo con las disposiciones de los estatutos y reglamentos en vigor.

En cuanto al Fútbol Femenino, estarán laborando Manuel Rivas (presidente), Sabina Hidalgo, Jhovanna Acosta Ureña, Rosa Angela Roig y Raisa Díaz, comisión que se ocupará de los asuntos relacionados con el fútbol femenino, particularmente de la estructura del juego en el país, y la relación entre clubes, ligas y confederación. Así como también elevar e informar al Comité Ejecutivo las propuestas sobre desarrollo, promoción y gestión del fútbol femenino en el país.

Por último, está la Comisión de Fútbol Profesional, compuesta por directivos de clubes del fútbol nacional como Manuel Estrella, José Dechamps, Esteban Ferreira, Genald Senior y Ruben Hernández, la cual fungirá como órgano consultivo para todo lo relacionado con mercadeo, comercialización, logística, aspectos deportivos, aspectos legales y aspectos económicos del fútbol profesional regulado por Fedofútbol.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.