Header Ads

Árbitros continúan capacitándose en todos los niveles



El Departamento de Arbitraje de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL) continúa desarrollando su plan de trabajo en pro del fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de los árbitros de las tres modalidades y todos los niveles del fútbol de la República Dominicana. Los jueces han venido realizando un conjunto de actividades
de capacitación desde el pasado 17 de agosto y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020, con la participación de árbitros instructores nacionales e internacionales.
 
Los colegiados del país han estado recibiendo la mayor capacitación posible de manera virtual durante este tiempo de pandemia en el cual las competencias futbolísticas, tanto nacionales como internacionales han estado detenidas, para fortalecer los conocimientos teóricos y poder ponerlos en práctica apenas se pueda retornar a la acción.
 
Los contenidos programáticos van dirigidos a árbitros de todos los niveles, incluyendo los élite, en las tres modalidades: Campo, Sala y Playa. Además, contempla un curso para árbitros de nivel 2 -el cual es el único evento presencial- que se realizará los días 19 y 20 de
septiembre, bajo la coordinación del Departamento de Arbitraje.
 
Entre los aspectos importantes sobre revisión y análisis del reglamento, las cargas académicas también se han enfocado en los puntos críticos de las reglas de juego y situaciones de partidos como análisis de videos sobre el fuera de juego, las faltas tácticas, las entradas y situaciones en el área de penal.
 
Las clases virtuales están siendo impartidas por instructores del Departamento de Arbitraje de FEDOFÚTBOL donde están Tony Cuesta, José Martínez y Robert Alcántara, el apoyo de Felicita Rodríguez, Rafael Ávila (Panamá), Jesús Lebrón (Puerto Rico), Ronald Gutiérrez (Costa Rica), así como instructores de FIFA y CONCACAF.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.