Header Ads

Delfines avanzan a primera final eliminando a Cibao FC


 SANTIAGO.-Los Delfines del Este  pasaron a la final por primera vez en la Liga Dominicana de Fútbol, derrotando este sábado al Cibao FC 1-0, en el partido de vuelta y eliminando al onceno naranja 3-1 en el marcador global.

Los cetáceos no habían llegado tan lejos en los cinco torneos anteriores, por lo que habrá una final inédita en el campeonato 2020.

La serie particular entre Delfines y Cibao estaba 32-6 a favor de los cibaeños, pero los del Este ganaron los dos encuentros de la semifinal.

Los Delfines avanzaban con un empate o una victoria, ya que ganaron el partido de ida 2-1, mientras que Cibao FC necesitaba ganar por uno para forzar a dos tiempos extras o por dos para pasar directamente.

Un gol de Juan Díaz al minuto 48 del primer tiempo, echó un balde de agua fría a los hinchas del conjunto naranja, que vieron así alejarse las posibilidades de clasificar con un juego abajo y el marcador adverso.

Después de jugado los primeros 45 minutos el árbitro agregó cuatro,  fue en el 48 cuando expiraba el tiempo, que los Delfines abrieron el marcador y se fue al descanso con ventaja de 1-0.

El gol fue una obra de arte, un baló  habilitado por el colombiano Juan Vélez, en momento en que Juan Díaz se sumó a la ofensiva desde el centro, para con pierna zurda vencer al portero Miguel Lloyd.

El once titular del Cibao esto integrado por Pinta Díaz, Javier Graieb, Mateo Zazo, Leandro Rodríguez, Richard Dabas, Charles Herold, Iván Pérez, Jean Carlos López, Germán Sosa, Pablo Cofe y el regreso del portero Miguel Lloyd.

Cuando comenzó el segundo tiempo ambos dirigentes Jorge Alonso y Edward “Beba” Acevedo, hicieron cambios, enviando Cibao FC a Jean Luis Martínez por Pablo Cofe y los Delfines a David De Jesús por Joel Molina.

En el minuto 63 Cibao puso en cancha al jovencito Johan Parra por Leandro Rodríguez, quien tenía una amarilla. 

Cibao hizo un último esfuerzo al minuto 85 enviando oxígeno a la cancha con José Jaquez por Javier Graieb.

La figura de Diego Armando Maradona no podía estar ausente en una cancha donde se estuviera jugando fútbol y el Pelusa fue recordado previo al partido.

El número 10 de Maradona fue formado con balones en el centro de la cancha, mientras en la pantalla gigante se proyectaban imágenes que hablaban solas de la grandeza del jugador argentino.

Pie de foto

El balón queda atrapado entre las cabezas de un jugador del Cibao FC y otro de Delfines del Este.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.