Header Ads

O&M y Delfines son finalistas LDF 2020


SANTO DOMINGO.- O&M FC y Delfines del Este son los finalistas de la Liga Dominicana de Fútbol tras lograr triunfos en los partidos de vuelta celebrados este fin de semana. Ambos oncenos estarán en su primera final del balompié profesional del país.

O&M siguió su paso arrollador el domingo con triunfo 2-1 para un global 5-1 sobre Delfines del Este. El choque de vuelta se celebró en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. O&M había dominado 3-0 el juego de ida.

Daniel Jamesley anotó en el minuto 29 para colocar un complicado marcador global de 4-0 en el minuto 49. Félix Pereira anotó por los sureños en el minuto 35, pero los universitarios cerraron la puerta en el 48´ con diana de Rogers Davis.

 El sábado, los Delfines ganaron 0-1 a Cibao en el partido de vuelta y eliminaron al onceno naranja 3-1 en el marcador global, tras ganar 2-1 en la ida.

Un gol de Juan Díaz al minuto 48 del primer tiempo, echó un balde de agua fría a los hinchas del conjunto naranja, que vieron así alejarse las posibilidades de clasificar con un juego abajo y el marcador adverso.

Después de jugado los primeros 45 minutos el árbitro agregó cuatro, fue en el 48 cuando expiraba el tiempo, que los Delfines abrieron el marcador y se fue al descanso con ventaja de 1-0.

El gol fue una obra de arte, un balón habilitado por el colombiano Juan Vélez, en momento en que Juan Díaz se sumó a la ofensiva desde el centro, para con pierna zurda vencer al portero Miguel Lloyd.

Cibao hizo un último esfuerzo al minuto 85 enviando oxígeno a la cancha con José Jaquez por Javier Graieb.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, fue homenajeado por sus esfuerzos a favor de la que la LDF pudiera celebrar su torneo en medio de la pandemia del Covid-19.

Arias realizó el saque de honor con la indumentaria de Cibao FC y en compañía de Manuel Estrella.

La figura de Diego Armando Maradona no podía estar ausente en una cancha donde se estuviera jugando fútbol y el Pelusa fue recordado previo al partido.

El número 10 de Maradona fue formado con balones en el centro de la cancha, mientras en la pantalla gigante se proyectaban imágenes que hablaban solas de la grandeza del jugador argentino.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.