Header Ads

Universidad O & M y Delfines del Este en partido de vuelta de la Final LDF2020

 SANTO DOMINGO.- O&M FC y Delfines del Este definirán el campeón de la LDF 2020 este domingo a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital.

Los universitarios llegan con ventaja al duelo de vuelta, luego de haber ganado en la ida 2 -0. Ambos conjuntos presentan bajas importantes para el histórico cotejo.

El compromiso será transmitido por CDN Deportes y la plataforma digital LDF Live desde las 2:30 de la tarde. Los fanáticos también pueden asistir al estadio. La boleta tiene un costo de 100 pesos.

La escuadra que dirige técnicamente el mocano Ronald Batista buscará mantener la ventaja obtenida en el primer choque para alzarse con su primer título de campeón en la Liga Dominicana de Fútbol, no obstante deberá intentarlo con una ausencia de mucho peso en el ataque como lo será la de Domingo Peralta.

El atacante omeyano fue pieza clave en el triunfo del pasado domingo y que los tiene adelante en esta final al marcar los dos tantos, sin embargo salió expulsado del mismo y por ende no podrá estar en acción en el juego más importante del año.

Otras dudas que se presentan en el equipo dorado son las de los defensores Harold Sanón y Chedlin Francoer por molestias físicas.

Por su parte, Delfines buscará aferrarse al buen juego que mostró durante las fases previas de la competencia y en las cuales no perdió ante su rival de turno, al cual le sacó una victoria y un empate (1-0 y 1-1) respectivamente. De hecho, es la única derrota que tiene O&M en la contienda.

Pero los cetáceos también extrañarán en el campo a uno de los elementos habituales del entrenador Edward Acevedo, como lo es el volante colombiano Gustavo Zapata, quien se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Zapata ha hecho un gran trabajo en el mediocampo junto a Juan Díaz, lo que genera las interrogantes de cómo replanteará la primera línea de volantes el entrenador Acevedo.

En la tropa azul, blanco y rojo también está la intriga de si el atacante colombiano Robinson Aponzá podrá llegar recuperado al partido. El cafetero ha presentado molestias físicas desde la fase de semifinales. De hecho su última participación como titular fue el pasado 15 de noviembre ante Atlético Vega Real en el repechaje.

Escenarios para conseguir al campeón


O&M puede levantar el trofeo siempre y cuando gane, empate o inclusive pierda por diferencia de un gol, debido a que marcó dos en la ida. En contraparte, Delfines deberá superar por tres o más tantos a su rival para alzar su primer campeonato en los 90 minutos.

En caso de una victoria de Delfines por margen de dos, la serie se extendería al tiempo extra y luego a la definición desde el punto penal, de ser necesario.

A pesar de la diferencia con la que el onceno académico llega al partido, se espera un partido muy disputado, parejo y con las emociones que conlleva una final.

El público podrá asistir al estadio para disfrutar del evento deportivo, recordando aplicar las medidas de bioseguridad implementadas ante la pandemia de Covid-19. El costo de las boletas es de 100 RD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.