Header Ads

Jacques Passy: “La visión es tener un partido competitivo ante Serbia”

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol tendrá un histórico amistoso este lunes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las 5 de la tarde, ante su similar de Serbia.

Previo al amistoso, el seleccionador Jacques Passy afirmó este domingo que el equipo dominicano tiene la visión de tener un partido competitivo.

"Lo importante es tratar de que el partido sea competitivo. Es una prueba de un nivel muy alto, pocas veces tienes una selección como rival como serbia, equipo con un proyecto de muchos años, exitoso, punto de referencia es que le ganó hace unos meses a Rusia por 5-0", dijo Jacques Passy, en rueda de prensa virtual.

"Es un partido importante, en el cual tendremos nuevos jugadores para esta convocatoria. Habrá un cambio sustancial para el choque ante Serbia", añadió.

Dominicana viene de caer 0-1 ante su similar de Puerto Rico en el mismo estadio el pasado 19 del presente mes.

"Lo que hace una selección es buscar buen resultado, no importa con quien. No podemos decir que somos favoritos ante Serbia, pero vamos a batallar", adujo.

Explicó que "es un partido muy severo, serio, fuerte y es único para nuestra historia del país…esperamos buen resultado del partido".

Adelantó Passy que "Serbia tiene una estructura ordenada, desde las sub-17, nosotros estamos construyendo un equipo, una cultura futbolística", argumentó.

"Es un partido de preparación, cada quien tiene sus objetivos, los dos queremos ganar, los dos queremos manifestar ideas", detalló en la rueda de prensa sobre el partido que será transmitido por CDN Deportes.

"No somos los favoritos, pero eso no nos quita responsabilidad, pues sabemos la posición de Serbia en el ranking mundial…es un equipo sólido, estructurado, por lo que queremos estar a la altura", indicó Passy.

Finalmente dijo en su intervención que ha recibido informaciones de que otras selecciones de renombre quieren jugar con el equipo dominicano, por lo que valoró el trabajo que han hecho los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol.

El defensa Luiyi De Lucas, que juega en la liga finlandesa, aseguró que República Dominicana ha trabajado muy duro para darse "a conocer a nivel mundial".

El equipo de Serbia está dirigido por Ilija Stolica, el técnico de la selección sub'21, que ha asumido el equipo principal de forma interina tras el cese de Ljubisa Tumbakovic, quien fue destituido por no conseguir la clasificación a la Eurocopa 2020.

En la misma rueda de prensa, Stolica dijo que espera un partido "muy interesante" que le sirva para elegir jóvenes jugadores con los que reforzará la selección absoluta.

"Hemos venido a este importante amistoso con el mismo ímpetu de siempre, tener un partido competitivo, con ganas de llevarse la victoria", afirmó Stolica.

Sobre el país, el DT dijo que "es un país maravilloso, salimos con la temperatura bajo cero y recibir este calor es algo diferente para nosotros. Hemos visto buenas instalaciones y buen ambiente".

"Estamos aquí no solo para jugar, también para hacer buenos amigos, recibir este tremendo clima, jugar con horario diferente, además de compartir nuevas experiencias", adelantó.

Después de este partido, Serbia jugará el próximo jueves contra Panamá, un amistoso negociado a última hora, ya que se canceló el partido que tenía previsto disputar contra Estados Unidos por problemas con los visados de los jugadores serbios.

PIES DE FOTOS

1-DT de Dominicana Jacques Passy junto al capitán Luiyi De Lucas.

2-DT de Serbia lija Stolica y Ranko Vaselinovic. 

PRENSA FEDOFUTBOL 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.