Header Ads

Partidos del Clasificatorio al Mundial Catar 2022 deja gran impacto económico y deportivo al país

 


SANTO DOMINGO.- El pasado mes de marzo un total de 13 naciones jugaron en el país nueve partidos de la primera ventana del Clasificatorio de Concacaf al Mundial Catar 2022, generando así un impacto deportivo y económico sin precedentes en el fútbol y al deporte dominicano.

Gracias a la confianza que se ha ganado la actual Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), acondicionando adecuadamente los campos, facilitando la logística y brindando una organización de primera, eso ha hecho que tanto la Concacaf como la FIFA estén utilizando con más frecuencia al país para eventos importantes.

Doce selecciones de otras naciones con todo su equipo técnico y logístico, visitaron República Dominicana el pasado mes. Varias de ellas durante dos o tres semanas para entrenar y jugar.

Barbados, Puerto Rico, Guyana, Panamá y Bahamas permanecieron en hoteles del Este entre doce y siete días, y lo demás como Dominica, Anguila, St. Kitts & Nevis, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Turks & Caicos y Belice, se establecieron por 3 o 4 días aquí para sus compromisos con el evento, causando un impacto de importancia a la economía turística.

Otro detalle a destacar, es que siete de los nueve encuentros fueron cubiertos por cadenas internacionales de televisión importante y transmitidos en vivo a nivel internacional, generando una valiosa promoción para República Dominicana.

En lo deportivo, es un hecho sin precedente para el fútbol. Nunca antes se había logrado que las máximas autoridades mundiales de este deporte, utilizaran la nación como sede de tantos países y de eventos de gran magnitud.

Lo que deja en evidencia la visión del actual comité ejecutivo, que preside Rubén García, que está haciendo esfuerzos por convertir poco a poco a República Dominicana en el epicentro del fútbol del Caribe y parte de Centroamérica.

Los partidos fueron celebrados exitosamente entre el 24 al 30 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y el Panamericano de San Cristóbal, y sin ninguna queja por parte de las delegaciones visitantes, que se mostraron satisfechas con el trato recibido.

Lo que deja un saldo positivo para el Fedofútbol y el país. Y en consecuencia la esperanza de que la Sedofútbol siga siendo tomada en cuenta para estos eventos en beneficio del fútbol dominicano, la economía y el turismo de nuestra nación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.