Header Ads

Rayados derrotan 3-1 a Pantoja en la Liga de Campeones de Concacaf


Monterrey. – Los Guerreros del Club Atlético Pantoja no pudieron evitar el revés por segunda ocasión ante los Rayados de Monterrey, tras un partido de ida que se jugó el ocho de abril en Santo Domingo, los Guerreros llegaban a Monterrey con mucha ambición y ganas de hacer historia, remontar y así convertirse en el primer equipo dominicano en la Concacaf Champions League en pasar a los cuartos de final, pero lamentablemente no se pudo lograr.

Los Rayados vencieron tres goles por uno y con un marcador global de seis goles por uno para así obtener un boleto directo a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

Las acciones peligrosas del partido empezaron justamente después del pitido inicial, cuando el holandés Vincent Janssen sacó un remate de zurda en un uno contra uno ante el portero Odalis Báez que se puso la capa de héroe y evitó el primer tanto de Monterrey apenas en el minuto 2'.

El marcador comenzó con 2-0 en la primera mitad de parte del cuadro de Rayados. El primer grito de gol llegó de manera sencilla y preparada en el minuto 9' tras un saque de tiro de esquina ejecutado por Dorlan Pabón que se encontró con Gustavo Sánchez totalmente sólo en el primer palo y remató con un cabezazo que se encajó en la portería visitante.

A pesar de esto el Club Atlético Pantoja logró tener una jugada en el minuto 11' que impuso peligro real en la portería de Cárdenas, tras un disparo de algunos 35 metros de parte del lateral derecho y capitán Ernesto Trinidad, forzara al arquero de casa a realizar un paradón fuera de lo normal.

Fue hasta tres minutos después cuando el equipo mexicano volvería a llegar a portería de Odalis Báez y esta vez desde el sector derecho con un centro de Edson Gutiérrez que le cayó en los pies a Vincent Janssen pudieron poner el marcador dos goles por cero, tras una acción donde el holandés le ganó la espalda sencillamente a la zaga de centrales del conjunto dominicano y pudo definir sin molestia alguna ante el arco visitante.

Después del segundo gol, los Rayados tomaron el control del partido, teniendo varias oportunidades claras de gol, pero la más esclarecida fue una acción en el minuto 31' donde el mediocampista Alexis Ossa intenta salir desde atrás y le regala un pase al contrario donde Dorlan Pabón se pone uno contra uno ante Trinidad y el tiro sale a pocos centímetros del arco rival.


Fue hasta el minuto 50', cuando se pudo vivir otra jugada de peligro, cuando el lateral derecho mexicano le provee un pase a través del todo el medio campo a Janssen que se da la vuelta completa y le deja el balón a Dorlan Pabón que remata, pero milagrosamente aparece la pierna del defensor dominicano.

A partir del minuto 60', los Guerreros tomaban un poco más de ritmo en el partido, cuando la defensa de Rayados pierde el balón en el medio campo, y tras una combinación entre Ronaldo y Ossa que le dejó el balón trazado al delantero Lisandro Cabrera pudo definir ante el arquero rival con remate rozando la hierba y así entrar en la historia y por primera vez poner el primer gol de algún conjunto dominicano en la Liga de Campeones Concacaf y el marcador 1-2.

La eliminatoria estaba decidida pero aún así el conjunto mexicano no paraba la ofensiva, fue hasta el minuto 78' cuando llegó el tercer y último gol del encuentro, tras un pase de Arturo González a Vincent Janssen que se la dejo a Jesús Gallardo y logró vencer el arco de Odalis Báez, poniendo el marcador tres goles por uno.


Con este resultado, Monterrey es el tercer equipo mexicano clasificado a la ronda de cuartos de final de la Concachampions 2021.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.