Header Ads

Fedofútbol presenta al seleccionador español José Benito Rubido Vidal

 


Rubido Vidal: “Con esta selección se puede creer”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García, presentó este viernes a los medios de comunicación al nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol femenino, el español José Benito Rubido Vidal, en rueda de prensa virtual.

García dio la bienvenido al nuevo seleccionador, de quien dijo trae buenas credenciales.

“Para mí es un momento de orgullo, de satisfacción, mirando entre muchos candidatos, pero pensamos que contigo se puede soñar, caminemos juntos, bienvenido José Benito Rubido Vidal”, expresó García.

“No será un camino cómodo, fácil, pero tenemos grandes esperanzas con nuestra selección femenina”, añadió.

García alabó el éxito de la carrera del nuevo DT, que “viene demostrando gran capacidad y asenso”, ya que ha trabajado, por ejemplo con la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Resaltó García, que Rubido Vidal  es un dirigente con licencia UEFA, la más alta  en Europa.

Por su parte, el nuevo seleccionador dio las gracias a la Fedofútbol por darle la oportunidad y que viene a darlo todo al país.

“Estoy convencido que es un proceso bonito, ilusionante, por lo que venimos con muchas fuerzas, ganas”, precisó el español.

Expresó que “la selección viene de un proceso bueno, se puede creer. Esta selección puede crecer, hay talento fuera y dentro, lo que hay que hacer es trabajar con ella”, dijo el seleccionador, visiblemente emocionado en su primer encuentro con la prensa de manera virtual, vía la aplicación Zoom.

La selección dominicana tendrá dos fogueos en los próximos días, uno el 7 julio ante Nicaragua y el otro el día 10 ante Panamá. Los dos partidos se jugarán en Panamá, en el Estadio Rod Carew.

La hoja de vida del nuevo seleccionador

Su hoja de vida acumula diversas experiencias, en distintos roles y categorías, así como instituciones del fútbol. La más reciente fue como gerente de alto rendimiento de FIFA, donde estuvo desde marzo de 2020 y se desempeñó realizando el seguimiento del proceso en 13 países con respecto al análisis de su camino hacia la élite.

Además ha fungido como responsable de coaching y academia juvenil en el Racing Club Ferrol (mayo de 2018), allí también estuvo a cargo del análisis y remodelación de la academia juvenil, la creación y desarrollo del proyecto femenino y scouting de jugadores desde Sub-9 hasta Sub-19.

Como entrenador estuvo en la regional Sub-12 y asistente regional Sub-18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2018, alcanzando el campeonato de España Sub-12 en 2018. Además fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF de julio a diciembre de 2015.

Rubido tendrá como asistente a Patricia Sánchez Rodeiro, quien tiene experiencia en el Racing Club de Ferrol como coordinadora de preparación física, readaptadora y especialista en fuerza en División de Honor Juvenil y preparadora física 2ª División Aut. Femenina. Además tuvo paso por el CCD Cerceda (3ª División Nacional G.1), el CD Calasand y en el Brexo Lema SD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.