Header Ads

Los Guerreros de Pantoja propinan paliza de siete goles por uno a los Delfines del Este

 


San Cristóbal. – El Club Atlético Pantoja continua su buen andar en la Liga Dominicana de Fútbol y vence a los Delfines del Este siete goles por uno consiguiendo su séptima victoria en la Liga Dominicana de Fútbol en la Jornada 16, goleando y humillando completamente con un resultado abultado y al nivel de los Guerreros.  

     

Con esta victoria el conjunto de los guerreros se mantiene fijo en el cuarto lugar, que les da la seguridad de una clasificación a la Liguilla. 

 

Esta jornada 16 comenzaba con un muy buen inicio de partido, en una tarde lluviosa en San Cristóbal, Pantoja intentaría seguir su racha de invictos por 10ma jornada consecutiva. 

    

El árbitro principal pitaba el inicio del partido y los guerreros no perdían tiempo y atacaban con mucha presión, justo en el minuto 3’, tras el primer córner del partido, el debutante titular Gulfran Tamara logró cabecear con potencia, pero el arquero rival logró detener el balón.  

  

7 minutos después, llegaba el primer gol desde el punto penal, tras una jugada donde Ossa lanzó un pase largo hacía los pies de Ronaldo que logró evadir a un defensa y justo cuando entraba en el área rival fue derribado y el colegiado principal pitó penal. El encargado del lanzamiento fue el goleador Juan David Diaz quién logró vencer al arquero y poner el 1-0. 

 

A partir del primer gol, los Guerreros tomaban comodidad y se notaba el mejor equipo en la cancha, con acciones de Erick Japa quien remataba desde fuera del área pegando en el poste izquierdo en el minuto 15’, como también Odalis Báez haciendo presencia y realizando un paradón en el minuto 18’. 

 

Pasaba el partido continuo entre ambos y al minuto 31’ llegaba el segundo gol de Pantoja, tras una recuperación del capitán Ernesto Trinidad quién le trazó un balón largo a Japa que logró vencer en velocidad a su defensor asignado y pudo meter un centro sencillo que encontraba a Robert Rosado totalmente para empujarla y poner el segundo gol del partido. 

 

El primer tiempo clausuraba con un gol de Delfines del Este que les ponía las cosas difíciles a los Guerreros, tras un centro prominente del lateral izquierdo que justó logró controlar el delantero Victoria quién logró vencer a Odalis y poner el primer gol del equipo del este. 

      

Tras el medio tiempo, Pantoja subiría la intensidad en todos los sentidos de rendimiento, justo en el minuto 66’ entraba Josué Báez a la cancha e inmediatamente se hizo sentir, una recuperación de la defensa guerrera, le hicieron llegar el balón a Josué quien reculó en el medio del campo y compartió con Juan David quién se la devolvió de primer toque y Josue pudo vencer al portero para el 1-3. 

 

2 minutos más tarde se pronunciaba una jugada peligrosa que al final terminó aumentando el marcador, con una jugada notable de parte de Carlos Rossell, quien logró poner un balón magistral hacia los pies de Ronaldo Vasquez que con sutileza pasó la pelota en el fondo de la red para el 1-4.  

   

A partir de esos minutos el partido se volteaba completamente hacia Pantoja, al minuto 76’ llegaba el quinto gol y doblete de parte de Josué Báez, tras una jugada por el lateral derecho donde se combinaban Trinidad y Pedro Emil, y el capitán logro poner un centro perfecto para un Josué que definiría con total calma. 

  

El sexto gol llegaba totalmente orquestado en el lado derecho de la cancha, tras una recuperación de Carlos Rossell que se la dejaba a Fran Ortega y a partir de ahí comenzó el rumbo de la jugada, Ortega le dejó el balón largo a Isaac Báez en medio del campo y el defensor partió a correr como carrilero nato, Isaac devolvió la pelota a Ortega quién con rapidez llegó al área y pudo definir con potencia para poner el sexto gol del partido en lo que resultaría en humillada para el rival. 

 

Pero esa humillada aún seguía, porque Ernesto Trinidad quería firmar el partido con su gol incluido y así lo consiguió, cuándo metió un pase entre líneas para Pulga Jimenez que intento volar al portero, pero no lo consiguió y para suerte de la jugada atrás de ese paradón estaba Ernesto quién logró burlar al portero y definir con la pierna izquierda para poner el 7mo y último gol del partido. 

  

El próximo partido de los Guerreros será el 17 de julio ante Atlético San Cristóbal en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con la hora y transmisión por definir. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.