Header Ads

Cibao FC está a un paso para completar la obra

 


SANTIAGO.- Cibao FC ha tenido una gran temporada en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), pero para el Director Técnico, el argentino Jorge Alfonso “falta un pasito para completar la obra”.

El onceno del Cibao FC y Atlético Vega Real tienen pendiente el último partido del campeonato 2021, cuando se enfrenten el domingo en el estadio El Cóndor desde las 2:00 de la tarde.

“Este es el lugar donde queríamos encontrarnos, solo falta un pasito”, explicó Alfonso sobre el compromiso que tienen el próximo domingo.

Alfonso atribuyó el buen año del onceno naranja al trabajo en equipo, indicando que son muchos los héroes, desde los jugadores hasta la persona que" hace el café".

“Hemos tenido éxitos y dificultades, tenemos un gran club y una gran estructura, pero hay situaciones como lesiones que no podemos controlar”, explicó Alfonso.

El Cibao ha tenido momentos en que sus estelares no han podido salir a la cancha por problemas de salud, como son el argentino Iván Pérez quien tuvo que apartarse del equipo y el colombiano Yony Angulo el máximo anotar.

Alfonso recordó además los problemas de salud que han tenido en su momento Jean Carlos López, Charles Herold y Lihué Prichoda.

“Pero estamos bien para el último partido, sabemos lo que somos capaces de hacer, pero sin restar méritos a nuestros rivales”, puntualizó.

El exitoso campeonato del 2021 está a 90 minutos de juego, que si no fueran suficientes agregaría dos tiempos extras de 15 minutos o una definición en los 11 pasos que separan la distancia de penales de la portería.

Será el sexto partido  en la temporada entre Cibao FC y el Atlético Vega Real, quienes se enfrentaron dos veces en la serie regular, dos en la Liguilla y completarán con el partido decisivo del domingo.

Cibao FC ganó el primer choque a Atlético Vega Real con gol del colombiano Yony Angulo y completaron la vuelta regular victoria 2-1, donde anotaron Carlos Ventura y Lihué Prichoda y por los veganos el argentino Mauro “Golmez” Gómez.

En el primer enfrentamiento entre ambos en la Liguilla, Cibao FC dio una goleada de 4-0, donde hubo un doblete de Yohan Parra, adornado por goles de Yony Angulo y Jean Carlos López.

Ya con Edward “Beba” Acevedo como Director Técnico, el Atlético Vega Real encontró la ruta del triunfo contra Cibao y lo venció 1-0 con gol de “Golmez” para quedarse con la cima de la Liguilla.

En el partido de ida el pasado domingo Vega Real y Cibao FC empataron 1-1 con goles de Charles Herold y Jarol Herrera, dejando el escenario preparado para este domingo.

El encuentro será a las 2:00 de la tarde, previendo la posibilidad de tiempos extras, penales y la premiación al final, en un estadio que no tiene luces artificiales.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.