Header Ads

República Dominicana consiguió el boleto a Octavos de final Torneo Sub20 Concacaf

 


Edison Azcona

También será Pre-Mundial y Pre-Olímpico

SANTO DOMINGO.- Bajo una noche lluviosa en Santo Domingo, República Dominicana consiguió meterse de manera épica entre los 16 mejores del Campeonato U20 de Concacaf al garantizar su boleto a los octavos de final de este Premundial, tras igualar 2-2 con Santa Lucía este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y finalizar como líderes del Grupo B.

Los goles fueron obra de Jason Joseph y Edison Azcona en los minutos finales del encuentro para enmarcar una remontada histórica ante una buena concurrencia que estuvo aupando al conjunto nacional.

Desde el inicio se vio un partido de mucha intensidad por parte de ambos equipos. La primera llegada de peligro en el encuentro fue para Santa Lucia tras un centro-shot que casi logra conectar Steven Octave.

Al 27’, llegó una buena oportunidad para los quisqueyanos de abrir el marcador con un centro de Alfeni Tamarez que no pudo conectar de cabeza Edison Azcona para que el arquero rival atrapó sin problemas y así evitar la caída de su arco. Apenas un minuto después, con un disparo de larga distancia y luego de un descuido en la defensa dominicana, los visitantes abrieron la pizarra por intermedio de Kegan Caull.

Casi al finalizar la primera parte del compromiso, se generaría otra oportunidad para la tricolor luego de una mala salida del guardameta de Santa Lucía que no supo aprovechar de buena manera Jason Joseph Yambatis. Seguidamente, llegaría el segundo tanto de la visita tras un tiro libre donde el atacante Caull aprovechó otro fallo de la defensa dominicana para poner el segundo gol de la noche a su equipo, a su cuenta personal y así finalizar la primera parte.

En los primeros diez minutos de la segunda mitad, Sebastián Mañón pudo anotar el primer tanto para los dominicanos, pero su cabezazo se fue muy abajo y sin dirección. Al 60’, lo intentó nuevamente Yambatis con un potente remate que logró atrapar el guardameta de Santa Lucía, Darren Donaie.  Cuando el reloj marcaba el 66’ Ángel Montes de Oca trataba de encontrar el gol del descuento con un remate a puerta que terminó bloqueando el cancerbero visitante nuevamente.

Al 82′, Omry Bello con una exquisita parada a mano cambiada logró evitar el tercer tanto de la noche para la visita. Minutos después, al 86′, buscó nuevamente el gol Diefry Mensú con un potente remate, sin embargo su disparo encontró bien parado al guardameta en el primer palo.

Al 88′ llegaría el tan deseado grito de gol para el seleccionado tricolor en los pies de Jason Joseph Yambatis que marcó el descuento y que daría esperanzas a los dominicanos. Al 90+4′, con solo segundos para finalizar el partido, el capitán Edison Azcona marcaría el segundo tanto que daría el empate a los quisqueyanos que los dejó como primeros del grupo B y les dio el boleto a la fase final del Premundial Sub-20 y lo metió entre los mejores 16 de Concacaf.

Cabe destacar que es la segunda edición premundialista de esta categoría y bajo este formato de Concacaf en la que República Dominicana logra avanzar a los octavos de final, la primera fue en 2020, pero la contienda fue suspendida debido a la pandemia.


La siguiente instancia se jugará en 2022 y los detalles serán dados a conocer por Concacaf en su momento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.