Header Ads

Cibao FC y Atlético Vega Real esperan el sorteo de la Caribbean Club Champioship


 

*** El 2022 Concacaf Caribbean Club Championship tendrá lugar en la República Dominicana entre el 13 al 25 de mayo.

 

Prensa LDF.-

Cibao FC y Atlético Vega Real, conocerán su ruta en la Concacaf Caribbean Club Championship 2022 este jueves 3 de febrero, día en el que se llevará a cabo el sorteo de la competición caribeña que se celebrará en República Dominicana en mayo próximo.

Concacaf informó que el mejor equipo de esta contienda se clasificará para la Liga de Campeones Concacaf 2023; el segundo y el tercer lugar se clasificarán para la Liga Concacaf 2022, y el cuarto lugar se enfrentará al mejor equipo del Caribbean Club Shield Concacaf 2022 en un partido por definir quién será el cuarto representativo caribeño en la Liga Concacaf 2022.

Los equipos dominicanos estarán en esta justa luego de ser los campeones (Cibao FC) y los subcampeones (Atlético Vega Real) de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol.

 

Así será el sorteo:

Atlético Vega Real (DOM) y Cibao FC (DOM) serán pre ubicados como cabeza de serie en las posiciones A1 o B1, como los dos anfitriones para la Competencia:

En tanto, Arcahaie FC (HAI) y Violette Atletic Club (HAI) serán sorteados en las posiciones A2 y B2 como los dos equipos de Haití. Además, Cavalier SC (JAM) y Waterhouse FC (JAM) serán sorteados en las posiciones A3 y B3 como los dos equipos de Jamaica.

El sorteo se efectuará utilizando un sistema de variante sencillo. Habrá un total de tres (3) bombos, cada uno de los cuales contendrá dos (2) esferas distribuidas del modo siguiente:

Por otra parte, el Bombo 1 contendrá los nombres de los clubes de República Dominicana, como los dos anfitriones para la Competencia (esferas rojas).

A su vez, el Bombo 2 contendrá los nombres de los clubes de Haití (esferas blancas) y el Bombo 3 contendrá los nombres de los clubes de Jamaica (esferas blancas).

 

El formato de la Contienda:

La Competición, consistirá en dos (2) grupos de tres (3) equipos cada uno, en la cual cada equipo jugará contra sus adversarios una vez, en un Formato Round Robin.  Concacaf llevará a cabo un sorteo para determinar los equipos participantes de cada grupo. Los equipos de grupo que finalicen en primer y en segundo lugar avanzarán a las semifinales, el ganador de cada semifinal avanzará a la final del 2022 Concacaf Caribbean Club Championship y el ganador de éste será el equipo clasificado para la Liga de Campeones Concacaf 2023.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.