Header Ads

Ismael-Pinta- Día y Diefri Mensú fichados de nuevo por Cibao FC



SANTIAGO. -  El Defensa Central Ismael –Pinta Díaz y el extremo Diefri Mensú han sido fichados nuevamente por el Cibao FC, donde fueron piezas claves para el éxito alcanzado la temporada pasada, que terminó con la obtención del campeonato.

Pinta Díaz fue pieza de gran valor para los campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), siendo parte de la hermética defensa que caracterizóٙ al equipo la temporada pasada al que solamente le anotaron ocho goles en la ronda regular.

Díaz, que también es parte la selección Nacional Absoluta, le agregó ofensiva al onceno desde su posición, anotando goles importantes durante su excelente campaña

Con 32 años de edad, Pinta aporta la experiencia adquirida tanto en la LDF como la CCC y la Liga de Naciones.

 

Inició su carrera profesional con Barcelona Atlético y en 2016 ganó la LDF con este equipo de Santo Domingo y luego militó con Bob Soccer School, luego con OYM FC.

 

En 2019 obtuvo junto al Cibao los títulos de Subcampeón del torneo de Apertura de la LDF 2019 y campeón de Clausura de la LDF 2019; en 2021 se coronó campeón de la LDF 2021.

 

Además, ganó el premio del Defensa Central ideal de la temporada 2019 y de Lateral Ideal de la Temporada 2021.

 

 

Diefri Mensú Extremo en ascenso, y una historia especial.

 

Diefri Mensú Sandy continuará a sus 18 años como uno de los jugadores de mayor y más rápido crecimiento del equipo Naranja, cuando entre a su tercera temporada con el onceno representativo de Santiago y cuarta en la LDF.

 

Mensú con gran habilidad para conseguir los remates ofensivos se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, ya sea iniciando o viniendo desde la banca, por la gran intensidad y soltura en el campo y su agresivo empeño por anotar.

 

Su historial tiene matices de singularidad. Nació en junio del 2004 en La Romana, República Dominicana, a la edad de 5 años, se muda al Seibo lugar donde empieza a jugar fútbol, tiempo después se marcha con su abuela a Haití por razones y a los 7 años logra entrar en la academia del Violette FC de ese país

Ahí empezó su formación y duró 7 años jugando para diferentes clubes haitianos. Con 14 años regresa a República Dominicana (2018); vivió un tiempo en Montellano, jugando para el Club 6 de Febrero de la localidad.

En 2019 realizó una prueba de admisión en Cibao FC, donde fue seleccionado para ser parte de las categorías inferiores. Mensú se fue destacando y subiendo categorías hasta que logró ser parte del primer equipo viniendo desde el Cibao Atlético, con solo 15 años.

En 2020 Cibao FC lo prestó, buscando que tuviera más juego en su desarrollo, a los Delfines del Este, donde se destacó y logró obtener el título de Subcampeón de la LDF 2020.

En 2021 Cibao FC lo regresa y forma parte del equipo titular que disputó Liga Dominicana de Fútbol logrando la corona y donde, pese a que tuvo un tiempo lesionado, jugó un papel estelar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.