Header Ads

RD cayó ante El Salvador y se despidió del premundial Sub-20

 



SANTO DOMINGO.- República Dominicana finalizó su participación en el Campeonato U20 Femenino de Concacaf 2022, tras caer este viernes ante su similar de El Salvador en el Estadio Panamericano de San Cristóbal con pizarra de cinco goles por dos, en duelo correspondiente a los octavos de final de esta contienda premundialista. La Sedofútbol culmina dentro de las mejores 16 selecciones de la zona de Concacaf.

La escuadra salvadoreña arrancó presionando y arremetiendo contra el arco dominicano, sin embargo, la línea defensiva y el buen trabajo de Odaliana Gómez debajo de los tres palos pudieron contener al nubarrón durante la primera media hora de juego y responder de contragolpe, aunque sin mucho éxito.

No obstante, cuando parecía que la Sedofútbol comenzaba a controlar mejor las cosas y tomaba confianza para adelantar líneas, vendría un tramo donde recibiría tres goles, Isabella Recinos al 32′, Victoria Sánchez dos minutos más tarde y Emely Reyes sobre la fracción 40′. Los dos primeros tantos de alta factura.

En la recta final de la primera parte se produjo una falta en tres cuartos de cancha y por el carril central en favor de República Dominicana, Jazlyn Oviedo cobró con potencia y ajustado al palo derecho de la guardameta Andrea Dada, quien voló para ahogar el grito de gol y enviar al tiro de esquina.

Gabriella Marte ejecutaría el servicio aéreo para que Liliane Clase se moviera en el área y ganara de cabeza para enviar el balón al fondo de la red y colocar el tanto del descuento cuando el cronómetro indicaba el 43′.

En el complemento nuevamente la pelota parada fue un aliado para el elenco tricolor. Otro tiro de esquina esta vez desde la derecha fue ejecutado por Marte para que Arianna Díaz aprovechara un rebote dentro del área para anotar la segunda diana quisqueyana sobre el 56′.

La Selecta tuvo una gran oportunidad de aumentar nuevamente la diferencia en la pizarra, pero Gómez realizó una gran atajada en mano a mano a Victoria Sánchez sobre los 65′.SIn embargo cinco minutos despues, la propia capitana centroamericana se encargaría de anotar de cabeza para el tres por uno.

Al 87′, Emely Reyes anotaría otro tanto desde media distancia ante la volada de Odaliana que no pudo hacere nada para repeler el remate.

De esta forma, El Salvador se llevó el triunfo que le permite avanzar a cuartos de final y continuar su lucha por un boleto al Mundial de Costa Rica, mientras que la Sedofútbol finaliza su participación en el certamen.

Ficha Técnica:

El Salvador (5): Andrea Dada; Andrea Amaya, Linda Guillen, Mónica Mancia, Isabella Recinos; Carolina Ayala (Amy Ángel 89′), Victoria Sánchez (C), Lesly Calderón, Josseline Uribe (Daniela Durán 90’+2′); Andrea Maestre (Mallely Gómez 27′), Emely Reyes. DT. Eric Acuña.

República Dominicana (2): Odaliana Gómez; Nadia Colón, Paola Then, Gabriella Marte, Alexa Pacheco; María Torreira (Camila Morel 59′, Karla Muñiz 87′), Jazlyn Oviedo (C), Jazmin Herrera (Keisla Gil 59′), Liliane Clase; Ariana Díaz (Jendy Matos 75′), Angelina Vargas. DT. Beni Rubido.

Goles: Isabella Recinos 32′, Victoria Sánchez 34′, 70′, Emely Reyes 40′ (SLV); Liliane Clase 43′, Arianna Díaz 56′ (DOM)

Amonestados: Linda Guillen 31′, Mallely Gómez 83′ (SLV)

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Tori Penso (Árbitro – USA), Jassett Ker-Wilson (Asistente 1 – JAM), Natasha Trott (Asistente 2 – BER), Natalie Simon (Cuarto Árbitro).

Estadio: Panamericano – San Cristóbal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.