Header Ads

Pantoja dominó en Moca y se quedó con los tres puntos


Los Guerreros suman su tercer triunfo en los últimos cuatro compromisos gracias a los goles de Emilio Rentería y Luis Ruano.


(Moca, 22 de mayo de 2022) Los Guerreros del Club Atlético Pantoja extendieron su racha de positiva durante su visita a Moca, y derrotaron al cuadro local con marcador de 1 gol por 2; gracias a los tantos de Emilio Rentería (m.30) y Luis Ruano (m.61). Pantoja estiró a cuatro su racha de partidos invictos y suma 14 unidades que lo ubican en la cuarta casilla de la tabla de clasificación.


Pantoja regresó a la acción tras un receso de dos semanas luego de derrotar al Atlético San Cristóbal en la octava fecha de la LDF 2022, y desde muy temprano avisó sus intenciones, cuando un tiro libre ejecutado por Ronaldo Vásquez terminó en el larguero del arco defendido por Odalis Báez. Minutos más tarde fue Alexis Ossa quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate encontró bien parado al guardameta aurinegro.


Cuando promediaba la primera media hora del partido, Emilio Rentería tomó una pelota cerca del círculo central y combinó con Francisco Jiménez para luego encontrarse cara a cara con Odalis Báez. Rentería sacó ventaja de su potencia física y terminó empujando el balón con la cabeza al fondo de la red tras superar a Báez. El festejo en la línea marcaba el 0-1 y Pantoja pasó a dominar en el marcador.


Moca intentó con sendos contragolpes igualar las acciones pero siempre encontró bien parado a Sandy Sánchez, quien supo conjurar el peligro con atajadas espectaculares y comenzó a erigirse como una de las figuras del encuentro. 


Tras el descanso Pantoja continuó atacando el arco rival y al minuto 61 encontró premio a su esfuerzo. Una jugada a balón parado sirvió para que el defensor Luis Ruano superara a todos sus rivales en el juego aéreo y anotara el segundo gol del conjunto capitalino en Moca.


Los locales adelantaron sus líneas y siempre encontraron a un Sandy Sánchez en gran forma, respondiendo con grandes tapadas los intentos locales por descontar en el marcador. Al filo del minuto 90 una controvertida decisión del principal Randy Encarnación, le dio la oportunidad al cuadro aurinegro de marcar el gol del descuento desde el punto penal y Gustavo Ascona no desaprovechó su oportunidad.


Pantoja terminó el encuentro sin mayores apuros y sumó así tres puntos valiosos que le permiten escalar hasta la cuarta posición de la tabla de clasificación. El próximo encuentro de los Guerreros también será en calidad de visitante, cuando se midan al Jarabacoa FC en el marco de la undécima jornada de la LDF 2022.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.