Header Ads

Cibao FC campeón de la vuelta regular de la LDF 2022 de la LDF, con triunfo ante Pantoja 1-2



La victoria también clasificó de forma directa al equipo representativo de Santiago al torneo de Campeones de Concacaf 2023

SANTO DOMINGO.- El color naranja ondeó por lo alto en el estadio Félix Sánchez con un triunfo 1-2 del Cibao FC sobre el Club Atlético Pantoja, para coronarse campeón de la vuelta regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), en partido reprogramado perteneciente a la Jornada 9.

Con el resultado Cibao FC, bajo la dirección del argentino Jorge Alfonso, sumó 3 puntos para totalizar  27 y ponerse fuera del alcance de los demás en la primera etapa del fútbol profesional de la República Dominicana.

El club naranja jugó su partido 13 de la temporada y solo le resta una fecha, igual que al resto de la liga.

Para los 27 puntos el Cibao tiene 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas, dejando a O&M y Jarabacoa con 23, Vega Real tiene 22, Moca FC 21, Pantoja se quedó con 17, San Cristóbal 7 y Delfines 3, los dos últimos eliminados de la Liguilla.

Cibao FC rompió el hielo temprano, cuando Jean Carlos López golpeó el balón desde el semicírculo y después de un largo recorrido por los aires, aterrizó en la red del Pantoja para poner delante a los visitantes 0-1.

El segundo del conjunto naranja que respalda Banreservas se produjo con un balón parado, cuando el portero de Pantoja, Pascual Ramírez recibió el zapatazo de Juan David Díaz, pero el esférico resbaló por su cuerpo y cayó dentro del área para un autogol a propia puerta.

Eso permitió al Cibao FC irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 0-2 sobre Atlético Pantoja, para trazar las estrategias de conservar esa ventaja.

Los dueños de casa estudiaron  como acortar la distancia y lo hicieron efectivo al minuto 48, cuando Kendry Tejada se escapó con el balón y lo depositó en el fondo de la red para el 1-2.

En el minuto 59 Alexis Ossa dio una fuerte falta  sobre Jean Carlos López, obligando al árbitro a sacar tarjeta roja y el onceno de Pantoja se quedó con 10 jugadores.

Carlos Heredia y Yohan Parra entraron a la cancha en el minuto 71, mientras que Juan David Díaz y Lihué Prichoda se fueron a los camerinos.

El club naranja continuó moviendo sus jugadores y salieron Erick Japa y Dariel Rosario, entrando los jovencitos Welkin Luis y Jean Carlos Martínez.

Cuando arribaban al minuto 88 el dirigente de los visitantes sacó al emblemático Charles Herold y envió a la acción al uruguayo Christian Alba.

Para el importante encuentro el argentino Jorge Alfonso, Director Técnico del Cibao FC, puso al cuidado de la portería a su estelar guardameta Miguel Lloyd.

El onceno naranja fue completado con, Ismael "Pinta"  Díaz, Julio César Murillo, Oscar Florencio,  Dairin González, Charles Herold Jr., Jean Carlos López, Lihué Prichoda, Dariel Rosario, Erick Japa y Juan David Díaz. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.