Los dominicanos buscarán una victoria que les permita arrancar de la mejor manera para volver a casa con tres puntos y afrontar dos juegos de local que serán vitales en las aspiraciones para lograr el objetivo.
El elenco patrio se encuentra en la Liga B (nivel), Grupo D junto a Belice, Guayana Francesa y Guatemala, donde el objetivo será ascender a la Liga A y obtener por vez primera el cupo a la Copa Oro 2023.
El encuentro representa el debut del español Iñaki Bea como seleccionador nacional.
Este será el primero de seis partidos -dos contra cada selección- de la Sedofútbol en esta fase. Al final de la misma, el primero del grupo ascenderá a Liga A y obtendrá el cupo directo a Copa Oro 2023, mientras que el segundo lugar podrá jugar los repechajes para intentar llegar a la Copa Oro. La selección que finalice en cuarta posición descenderá a Liga C.
Después de este encuentro, República Dominicana afrontará dos juegos como local ante Guayana Francesa (domingo 5 de junio) y Guatemala (viernes 10 de junio), ambos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a partir de las 7:00 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No debemos expresar palabras ofensivas por condición de nacionalidad, credo, aspecto físico o que puedan dañar la moral de las personas.