Header Ads

Pantoja vence a Jarabacoa y se aferra a la punta


    - Los Guerreros de la capital batallaron en San Cristóbal para conseguir un triunfo que los mantiene en la cima de la tabla de clasificación en solitario.

(San Cristóbal, 17 de julio) Se antojaba como un partido complicado y lo fue. Con mucho roce en la mitad de la cancha y un rival bien parado, los Guerreros del Club Atlético Pantoja consiguieron una victoria muy trabajada. A siete minutos del final, Brian López hizo la diferencia en una jugada de balón parado y Pantoja se mantiene como líder solitario de la liguilla de la LDF 2022.

La primera parte se jugó en tres actos. Primero fue el cuadro de la capital el que generó las opciones de gol. Un remate de Luis Espinal terminó en el palo y luego llegó la oportunidad para Víctor Sánchez, que en un mano a mano con el cancerbero del cuadro visitante, dejó escapar el tanto que pudo abrir el marcador. 

Jarabacoa tomó la manija del partido y por momentos llevó peligro al arco defendido por Pascual Ramírez, quien con una actuación muy correcta supo resolver las intentonas de los de la montaña. Pantoja retomó el control del partido con una buena actuación de Frantzety Herard y Ronaldo Vásquez, pero los esfuerzos de los Guerreros fueron en vano y la pizarra se mantuvo inalterada durante la primer parte.

En la etapa de complemento Pantoja el partido cambió poco. ambos equipos se alternaron la posesión del balón y las ocasiones de gol no abundaron. Lo mejor de los Guerreros en la etapa de complemento salió de la cabeza de Luis Espinal, pero su remate fue conjurado in extremis por el golero de la visita.

 A diez minutos del final Pantoja llevaba la voz cantante. La enésima jugada a balón parado finalmente rindió frutos. Un cabezazo de Brian López en el centro del área, en una jugada en la que se enredó con el defensor  Allan Aciar, ganó el duelo aéreo y el balón entró al arco de Tejeda que poco pudo hacer para evitar el 1-0 al minuto 83. 

Con la ventaja en el marcador Pantoja resistió el ataque de Jarabacoa, que en los minutos finales lo intento sin éxito ante una defensa bien parada. La victoria consolidó a los Guerreros en la parte alta de la tabla de clasificación tras sumar los seis puntos que ha disputado hasta la fecha. 

Tras su inicio perfecto, el Club Atlético Pantoja deberá tomar la carretera para enfrentar a Moca FC en la tercera jornada de la liguilla de la LDF 2022.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.