Header Ads

República Dominicana a los Olímpicos de París y a la final del Sub-20 de Concacaf


SANTO DOMINGO.- La Sedofútbol Sub-20 Masculina de República Dominicana se llenó de júbilo al vencer en la tanda de penales a Guatemala en el marco de las semifinales del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022 y de esta manera asegurar su primera clasificación a los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y a la final de este certamen. Los quisqueyanos redondearon una semana inédita para el deporte nacional logrando la clasificación al Mundial, los Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

El partido fue celebrado este viernes en la noche en el Estadio Francisco Morazan de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Arquímides Ordoñez abrió la pizarra a los 23' minutos tras un tiro de esquina que fue servido desde la derecha sobre el borde del área pequeña, donde el atacante apareció para conectar de cabeza y darle la ventaja a Guatemala.

Seis minutos más tarde Sebastián Mañón terminó enviando el balón en propia puerta, aumentando la diferencia.

El elenco nacional pudo descontar sobre el final de la primera mitad cuando tras jugada colectiva, Edison Azcona desde la frontal del área sirvió por la vía aérea para Ángel Montes De Oca quien realizó un buen movimiento en ruptura para ingresar al área y cabecear, pero su remate se fue por encima.

Para el arranque del segundo tiempo República Dominicana ejecutó cuatro sustituciones en busca de una reacción y la misma llegaría al 62' por intermedio de uno de los recién ingresados, Guillermo De Peña, en segunda jugada tras un tiro de esquina.

Al 65' Azcona condujo en diagonal de izquierda hacia el centro y sobre la frontal del área se agenció el espacio para sacar un remate rasante que se incrustó en la base del palo izquierdo del guardameta guatemalteco.

La Sedofútbol continuó arremetiendo contra el arco de la escuadra centroamericana, sin embargo no pudo conseguir la anotación que le diera la ventaja y de esa manera se agotarían los 90', así que el compromiso ameritó extenderse a prórroga.

La media hora extra fue de mero trámite, pues se generaron pocas opciones, por lo que el juego necesitó llegar a la definición de penales donde el portero criollo Omry Bello fue la figura al atajar el cuarto penalti de Guatemala, que permitió que los quisqueyanos se quedaran con el triunfo 4-2.

De esta manera, la Sedofútbol Sub-20 Masculina consigue todos los objetivos que estaban en disputa durante este Campeonato de Concacaf 2022 al clasificarse por primera vez al Mundial de Indonesia 2023, a los Olímpicos de París 2024, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Una gesta sin precedentes en el deporte dominicano. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.