Header Ads

República Dominicana avanza a las semifinales del Campeonato Femenino Sub 15

 


https://www.concacaf.com/sub-15-ninas/article/republica-dominicana-avanza-a-las-semifinales-del-campeonato-femenino-sub-15/


MIAMI, Florida –La República Dominicana consiguió el último cupo en las semifinales de la Liga A con una victoria, el jueves en el Campeonato Femenino Sub 15 de Concacaf en Tampa, Florida.

La segunda parte de Lila Algarín fue suficiente para darle al conjunto caribeño la victoria de 1-0 sobre Gales, para asegurar el segundo lugar del Grupo A y el boleto a la ronda semifinal.

También en el Grupo A, México terminó su fase de grupos perfecta, con 9 puntos de 3 partidos, con un triunfo de 2-1 sobre Costa Rica. Los goles fueron de Mariana Andonaegui y Amy Corona, mientras que Lucia Paniagua anotó para las Ticas.

Los Estados Unidos también completaron una fase de grupos perfecta en el Grupo B, derrotando a Canadá 1-0, gracias a un gol de Kennedy Fuller. El otro partido del día en el Grupo B terminó con una victoria 4-2 de Puerto Rico contra Jamaica. Susana Roberts marcó doblete para ayudar a las Boricuas a derrotar a las Reggae Girlz.

En la Liga B, Nicaragua se repuso de un 2-0 para empatar 2-2 a sus vecinas centroamericanas de Honduras y forzar la tanda de penales, donde Nicaragua ganó 4-3 en la primera semifinal de la Liga B. Arely Marín y Perla Garache anotó para Nicaragua, mientras que los goles de Honduras fueron de Karla Gómez y un gol en contra de Nicaragua.

En la otra semifinal de la Liga B, Aruba continuó su camino de triunfo con un 1-0 final sobre Martinica. El gol decisivo fue cortesía de Bindiya Wadhwani.

El resto de equipos de la Liga B también cerraron su participación en el Campeonato Femenino Sub 15, empezando con Guyana, quien se ayudó del doblete de Heike Clarke para derrotar 3-1 a las Islas Turcas y Caicos.

Un gol de Harper Nelson le permitió a Islas Caimán cerrar con notas altas el torneo, venciendo 1-0 a Bermudas. Mientras tanto, Gabriella Quezada marcó dos goles para guíar a Islas Vírgenes de Estados Unidos para vencer a Belice 2-0.

Para cerrar el día, Anguila se anotó un triunfo de 2-0 sobre Bahamas, gracias a los goles de Kaylee Durand y T'nizha Willet.

La acción del Campeonato Femenino Sub 15 continuará este viernes, con las semifinales de la Liga A como platillo principal.

Las campeonas de 2018, Estados Unidos, se medirán ante la República Dominicana, mientras que México se enfrentará a Canadá.

Los otros equipos de la Liga A también esperan terminar su torneo con victoria en sus últimos partidos para definir su posición final, con Gales enfrentándose a Puerto Rico y Costa Rica haciendo lo propio con Jamaica.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.