Header Ads

Pantoja goleó a Vega Real y se acerca a la gran final de la LDF



  • Los dirigidos por David González desplegaron lo mejor de su juego en la segunda parte y terminaron goleando 1-4 al conjunto vegano en la ida de la semifinal.
(La Vega, 17 de septiembre de 2022) En la hora justa, así llegó Pantoja a La Vega y también los goles en el primer partido de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol. No fue sino hasta la segunda parte cuando los Guerreros vulneraron cuatro veces el arco vegano, con tantos de Gerard Lavergne, Herard Frantzety y Brian López; para sellar un triunfo vital en las aspiraciones del cuadro capitalino de disputar la final de la Liga Dominicana de Fútbol.

El partido transcurrió con pocos sobresaltos durante la primera parte. Víctor Sánchez y Jesús Rodríguez gozaron de las mejores oportunidades de gol, pero Juan Pablo Domínguez en una y una mala definición en la otra, dejaron el marcador intacto hasta la etapa de complemento.

Pantoja, que llegó al estadio El Cóndor tras sufrir un retraso de más de 40 minutos en su recorrido desde Santo Domingo, dejó lo mejor de su juego para la etapa de complemento. Ronaldo Vásquez, pese a batallar casi todo el partido con una pegajosa marca personal, consiguió la llave del cerrojo que mantenía e 0-0 en el marcador, y en una jugada brillante habilitó en gran forma a Gerard Lavergne, quien venció a Domínguez con un remate de calidad para poner el 0-1 al minuto 55.

Después de romper la resistencia del Atlético Vega Real, Pantoja fue una verdadera tormenta. Herard Frantzety selló un gran partido con dos golazos, puso el 0-2 al 63´y sentenció el partido cinco minutos más tarde.  La guinda del partido llegó tras una jugada de balón parado en la que Ronaldo Vásquez volvió a ser clave, pero fue Brian López quien puso su nombre el marcador al 75, para configurar la goleada a domicilio.

Vega Real consiguió el descuento desde el punto penal tras una jugada infortunada de Francisco Jiménez. 

El triunfo deja a los Guerreros en una posición envidiable en la lucha por el boleto a la final de la Liga Dominicana de Fútbol. El partido de vuelta de la semifinal se disputará el 2 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.