Header Ads

El Príncipe anota gol ganador y Cibao FC dio primero a Pantoja, le vence 2-1.



SANTIAGO.-El Príncipe Charles Herold Jr., jugador histórico del Cibao FC, anotó el gol de la diferencia, para guiar a su equipo a ganar el partido de ida 2-1 sobre el Club Atlético Pantoja, en la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022).

Las graderías del estadio Cibao FC ubicado en el campus de la Universidad Católica Madre y Maestra estuvieron llenas  con un público entusiasta que cantó penas y alegrías a gritos por los dos equipos. 

Se transitaba por el minuto 81 del encuentro, cuando el colombiano Juan David Díaz puso un balón en el centro y  Charles, usando su cabeza de alborotada melena, dejó petrificado el portero y depositó el esférico en el fondo de la red para el 2-1 a favor del Cibao.

Anterior a esta jugada el onceno naranja tuvo dos llegadas de goles que fueron anuladas por posición adelantada, pero lejos de decepcionarse arreciaron el ataque.

El último juego de la temporada 2022 que arrojará el campeón, se jugará el sábado en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo, donde con un empate Cibao FC levanta la copa de campeón.

Cibao tuvo dificultad en los primeros minutos de juego, ya que Pantoja tenía dominio del balón, el cual permaneció por unos 15 minutos frente a la portería que cuidaba Lloyd.

Cinco intentos corridos en tiro de esquina tuvieron los visitantes, hasta que en un encontronazo salió lastimado Oscar Florencio, quien tuvo que abandonar el encuentro y los locales se quedaron con 10 jugadores.

La ventaja numérica fue aprovechada por Pantoja y con un tiro de esquina de Gerard Lavergne, en el minuto 12,  que puso el balón frente a la portería, con cabezazo Brian López puso el 0-1.

El joven y prometedor Cristopher Espuny, fue puesto en cancha por el lesionado  Oscar Florencio.

Mientras que en el otro extremo, Sandy Sánchez era un espectador en el arco de Pantoja, que tocó su primer balón al minuto 15, pero sin peligro.

Alentado por los seguidores locales Cibao FC encendió los motores, Juan David Díaz robó un balón a media cancha, lo entregó a Lihué Prichoda, quien lo reventó hacia la portería y se encontró con la pierna de Francisco Ortega para el autogol y el 1-1, al minuto 37.

Con la pizarra igualada se fueron a los camerinos para el descanso de la mitad del partido.

En el medio tiempo el público disfrutó del talento del artista Jay Medrano, con su música y baile contagioso.

Previo al inicio de las hostilidades el jugador Ismael "Pinta" Díaz entregó una "rosa rosada"  a una dama con motivo de ser octubre el mes de la prevención contra el cáncer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.