Header Ads

República Dominicana será la sede del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2023

 


https://www.concacaf.com/sub-20-mujeres/article/republica-dominicana-sera-la-sede-del-campeonato-femenino-sub-20-de-concacaf-2023/

  • El torneo será el primero en presentar el nuevo formato para las competencias juveniles femeninas de la Confederación
  • Las mejores selecciones nacionales femeninas Sub-20 de Concacaf competirán en mayo de 2023 por el título regional y los tres lugares disponibles en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA del próximo año
  • El sorteo de las clasificatorias está programado para el 16 de febrero y los partidos se llevarán a cabo del 14 al 23 de abril.

Miami, FL (miércoles, 15 de febrero de 2023) - Concacaf ha anunciado que la República Dominicana será la sede del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2023 (CWU20C). La competencia clasificatoria para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA se llevará a cabo del 24 de mayo al 3 de junio de 2023, en Santo Domingo, República Dominicana.

“Estamos muy emocionados de lanzar este nuevo formato de competencia que incluye a las mejores selecciones nacionales femeninas sub-20 de toda nuestra región, mientras compiten para coronarse campeonas de Concacaf y clasificarse para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Sabemos que la República Dominicana será un excelente anfitrión para este importante torneo y, en nombre de Concacaf, me gustaría agradecer a la Federación Dominicana de Fútbol por su apoyo”, dijo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.

El CWU20C 2023 en la Republica Dominicana se jugará con el nuevo formato de la región para las competencias juveniles femeninas, comenzando con una fase de grupos entre ocho selecciones nacionales, incluyendo a las dos mejor clasificadas (Estados Unidos y México) y a las seis ganadoras de las clasificatorias (más detalles sobre las clasificatorias al CWU20C 2023 están disponibles a continuación). 


Después de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo (cuatro en total) avanzarán a la fase de eliminación directa. Todos los partidos de la fase de eliminación directa (semifinales, partido por el tercer puesto y final) se jugarán a un solo partido, y los mejores tres se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA del próximo año.

El sorteo oficial de la fase de grupos del CWU20C 2023 se llevará a cabo el 2 de mayo de 2023 en la sede de Concacaf en Miami, FL. Más adelante se publicarán detalles sobre el sorteo oficial, así como los estadios que albergarán los partidos.

Clasificatorias Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2023

Las clasificatorias para el renovado CWU20C 2023 están programadas a jugarse entre el 14 y 23 de abril e incluirán a 32 Asociaciones Miembro de Concacaf (todas clasificadas entre las posiciones 3 y 41).

Las 32 selecciones nacionales juveniles participantes serán divididas en dos grupos de seis  y cuatro grupos de cinco (seis grupos en total). Al finalizar la clasificatoria, en donde cada equipo jugará un partido contra cada uno de las demás selecciones nacionales del mismo grupo, los primeros lugares (seis selecciones nacionales) avanzarán a la fase de grupos en la República Dominicana.

Las Asociaciones Miembro que han confirmado su participación en las clasificatorias son, en orden alfabético: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bermuda, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sint Maarten, Surinam y Trinidad y Tobago.

El sorteo oficial de las clasificatorias se llevará a cabo el jueves, 16 de febrero en la sede de Concacaf en Miami, FL. Los aficionados y los medios podrán seguir el sorteo a partir de las 11:00 am ET a través de Concacaf.com.


Después del sorteo, Concacaf confirmará el calendario, los países y los estadios que albergarán los partidos de la clasificatoria.

En la edición anterior del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, también disputado en la República Dominicana, en 2022, Estados Unidos ganó su séptimo título tras vencer 2-0 en la final a México. En el partido por el tercer lugar, Canadá venció a Puerto Rico 2-0 para asegurar una plaza en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 en Costa Rica.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.