Header Ads

Austin FC, de la MLS debuta vs Violette, de Haití, en partido de Ida de la la SCCL de Concacaf en el estadio Cibao FC



El partido será el martes a las 7:00 PM  en el estadio Cibao FC del campus de la Universidad Católica Madre y Maestra.

 SANTIAGO. – La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023, escogió el estadio del Cibao FC, para  el encuentro de octavos de final este martes, donde Austin FC, de Texas, Estados Unidos debutará contra Violette AC de Haití, desde las 7:00 de la noche.

 El onceno del  Austin FC perteneciente a la Major League Soccer (MLS), debutará en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, mientras que   Violette AC  es el monarca del Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2022.

Para Violette, esta será también su debut en la nueva versión la SCCL, sin embargo, se coronaron campeones en la antigua Copa de Concacaf en 1984. 

Los púrpuras conocen bien el  estadio Cibao FC, ya que se clasificó para la SCCL 2023 después de derrotar al Cibao en la final del Campeonato de Clubes del Caribe Flow, encuentro que se extendió  a tiros de penales.

 El mismo estadio donde levantaron ese trofeo será el escenario del evento del martes, y muchos de los jugadores que llevaron al club caribeño a esa corona estarán de regreso para esta campaña internacional.

El mediocampista Elyvens Dejean fue nombrado Mejor Jugador el FCCCC 2022 por anotar dos goles, mientras que el adolescente y atacante Steevenson Jeudy fue nombrado Mejor Jugador Joven por sus dos goles en la victoria por 3-1 en la semifinal contra Waterhouse de Jamaica.

Esos dos jugadores, junto con el mediocampista Steeven Saba, quien fue uno de los líderes del equipo de Haití que llegó a las semifinales de la Copa Oro de Concacaf 2019, buscarán un buen resultado en el partido de ida de esta serie.

La franquicia de tercer año de la MLS, Austin FC, hará su debut en una competencia internacional después de un segundo puesto en la temporada regular en la Conferencia Oeste durante la temporada 2022.

El equipo tejano cuenta con uno de los jugadores más peligrosos de la MLS el delantero argentino Sebastián Driussi, quien anotó 22 goles en 34 partidos la temporada pasada.

Ayudando a la causa está el extremo Diego Fagúndez, quien contribuyó con 15 asistencias, mientras que el atacante Maximiliano Urruti no es ajeno a los torneos de clubes de Concacaf, ya que anotó cinco goles en 12 partidos jugando para Portland Timbers, FC Dallas y CF Montreal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.