Páginas

jueves, 7 de marzo de 2024

Cibao FC busca el pentacampeonato en la apertura de la décima temporada de la LDF

SANTIAGO.- El Cibao FC inicia su camino hacia el pentacampeonato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) este viernes, enfrentando a los Delfines del Este en el partido inaugural de la décima edición. El encuentro está programado para las 7:00 de la noche en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Exactamente hace 10 años, el 8 de marzo de 2015, se dio inicio a la primera temporada del fútbol profesional en República Dominicana.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la LDF, ingeniero Manuel Estrella, ha extendido una invitación a la vicepresidente Raquel Peña para realizar el saque de honor en representación de todas las mujeres dominicanas.

Dentro del protocolo de apertura  el Cibao FC hará un reconocimiento al centrocampista Chartles Herold,Jr. por permanencia en el equipo por 10 años y su fructífera  carrera a lo largo de la exitosa participación del equipo en la LDF.  

El equipo naranja ha conseguido la victoria en cuatro de las nueve ediciones anteriores y actualmente está en una racha de tres títulos consecutivos, buscando alcanzar su cuarto título consecutivo y el pentacampeonato en la liga.

Las estrellas del Cibao FC se han logrado en los años 2018, 2021, 2022 y 2023, participando en seis finales hasta la fecha.

En la temporada anterior, Cibao FC y los Delfines del Este se enfrentaron en dos ocasiones, empatando a cero en el primer encuentro y con victoria para los cibaeños por 3-0 en el segundo.

Para esta nueva temporada, los equipos se enfrentarán en tres ocasiones durante la fase regular, en lugar de las dos habituales en ediciones anteriores. Los partidos entre Cibao y Delfines están programados para el 8 de marzo, 27 de abril y 15 de junio, según el calendario específico de ambos equipos.

Estadísticas Relevantes:

Cibao FC ha disputado un total de 215 partidos en las nueve ediciones anteriores, acumulando un total de 19,350 minutos en el campo.

De estos encuentros, el equipo ha ganado 125, empatado 57 y perdido en 37 ocasiones.

En términos de goles, los jugadores del Cibao FC han marcado un total de 370.

Charles Herold Jr., quien está por completar su décima temporada con el Cibao FC, es el máximo goleador histórico del equipo con 48 goles.

Woodensky Cherenfant (Babalito) sigue en la segunda posición con 23 goles, mientras que Carlos "Caballo" Ventura anotó 20 goles antes de ser transferido para jugar en Bolivia.

El año pasado, bajo la dirección del entrenador argentino Gabriel Martínez Poch, el Cibao FC lideró la fase regular, mientras que los Delfines del Este no lograron clasificar para la Liguilla.

En los 16 partidos de la fase regular, Cibao FC obtuvo 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas, sumando un total de 36 puntos, mientras que los Delfines lograron 3 victorias, 7 empates y 6 derrotas, sumando 16 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No debemos expresar palabras ofensivas por condición de nacionalidad, credo, aspecto físico o que puedan dañar la moral de las personas.