Header Ads

República Dominicana fue contundente y se puso a un partido del mundial de futsal Uzbekistán 2024

NICARAGUA.- República Dominicana obtuvo una aplastante victoria 11-1 ante Trinidad y Tobago en el Campeonato de Futsal de Concacaf 2024, competición que se está llevando a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello ubicado en Managua, capital de Nicaragua. La Sedofútbol de Sala se clasificó para los cuartos de final y se puso a un partido de llegar al Mundial de la modalidad.

La escuadra patria avanzó por segunda vez en igual número de participaciones en el Campeonato de Futsal de Concacaf. En 2021 se quedó a las puertas del mundial de Lituania, pero ahora tendrá una nueva oportunidad de ser mundialista.

Esta fue la segunda victoria de la Sedofutsal en el presente premundial que otorga cuatro boletos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024. El domingo había superado a Estados Unidos 7-6.

Además, es el tercer triunfo dominicano en la historia de los premundiales de futsal de Concacaf -segundo ante la escuadra trinitaria- y la más abultada conseguida hasta el momento.

David Rondón comandó la ofensiva quisqueyana al anotar cuatro goles, seguido por José Belliar con doblete, mientras que Marco Gómez, Héctor Pérez, Guillermo López, Ricardo Álvarez y Christian Gardelli se unieron a la fiesta con un tanto cada uno.

El único tanto en contra fue obra de Jameel Neptune para colocar el partido 5-1 en el transcurso del segundo tiempo.

Tras el resultado el quinteto nacional se ubicó en la segunda posición del grupo C: Guatemala (7), República Dominicana (6), Estados Unidos (3), y Trinidad y Tobago (0).

Dominicana volverá a la acción el miércoles 17 de abril para disputar el partido de cuartos de final ante el segundo del grupo B -Cuba, Nicaragua o Canadá-, quienes al momento de esta redacción faltaban por completar su tercera jornada de fase de grupos.

Los horarios de cuartos de final serán definidos por la Concacaf al finalizar la última fecha de la fase de grupos (lunes 15 de abril por la noche).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.