Header Ads

Articulo Futbol Solo Futbol

http://elnacional.com.do/article.aspx?id=54283

Selección sub-17 a cuartos de finales

POR JORGE ROLANDO BAUGUER

A pesar de la derrota que sufrió ayer la selección nacional de fútbol sub-17, ante la poderosa representación Jamaiquina, el equipo juvenil que representa al país logró clasificar para la siguiente fase de la importante competencia internacional que se está desarrollando en diferentes ciudades de Trinidad & Tobago.
En el Torneo Juvenil Internacional del Caribe iniciaron compitiendo diecinueve (19) selecciones nacionales de todo el Caribe y, una vez finalizada la primera etapa del certamen, sólo ocho (8) han logrado clasificar para los cuartos de final que iniciarán mañana miércoles.
República Dominicana es una de esas selecciones junto a Cuba, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bermúda, Jamaica y San Vicente.
La selección criolla debutó con una importante victoria ante Curazao, posteriormente empató a un gol con Antigua y en su tercer encuentro, perdió de Jamaica por la mínima.
En el transcurso de este encuentro, uno de los pilares de la defensa criolla fue expulsado, por lo que tuvieron que jugar más de ochenta (80) minutos en inferioridad numérica y el único tanto del encuentro lo recibieron cuando sólo faltaban cinco (5) minutos para el final del encuentro.
Entrenador satisfecho
Jorge Allen Bauger, el joven entrenador de la selección criolla manifestó, vía telefónica, su satisfacción por los resultados conseguidos y, consciente de Trinidad & Tobago, es el representativo del país anfitrión, será el rival en los cuartos de final, confía en que sus pupilos darán lo mejor de ellos en pos de una victoria que les clasificaría para las semifinales.
Jorge Allen alabó el comportamiento de toda la delegación señalando que, a pesar de no haber tenido la oportunidad de disputar partidos internacionales de fogueo, el equipo se acopló muy bien, asimiló a la perfección sus planteamientos tácticos por lo que, el fútbol del país puede mirar con optimismo su futuro futbolístico en las próximas competencias internacionales.
Integrantes de la selección
Conforman la selección nacional sub-17 los jugadores Luis Lluberes y Eduardo Aybar quienes son los porteros; Fernando Heinsen, Carlos Rodríguez, Anderson Hernández, Francis Redman, José R. Martinez, Emil Alvarez, Antonio Veriguette, Pedro Pérez y José Luis Prida actúan en el medio.
Wellington Rosario, Daniel Reynoso, Alfonso Alonso, Manuel Redondo, José Maria Hernández, Wellington Ogando, Ericsson Pichardo, Jorgito Alvarez y Raymundo Haché completan el equipo.
Fútbol de todo el mundo
Barcelona está muy bien. El equipo catalán que ahora es dirigido por Joseph Guardiola está jugando muy bien y ayer venció cómodamente por 5 a 2 al equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara (México).
Este encuentro tuvo lugar en Chicago (Estados Unidos) y los autores de los goles del FC.Barcelona fueron Samuel Etoó (2), Xabi, Lev y Martín Cáceres.
En lo que va de pretemporada, el equipo catalán ha logrado marcar un total de 19 tantos, cifra importante que denota la mentalidad ofensiva que le está imprimiendo al equipo Pep Guardiola.
Primer refuerzo Real Madrid
Ayer, Rafael Ferdinand Van de Vaart, el futbolista holandés de 25 años de edad, firmó un contrato por cinco temporadas con el Real Madrid.
De esta manera, el internacional holandés cuya madre es española, ha dejado de pertenecer al Hamburgo de Alemania y se convirtió en el primer refuerzo de renombre internacional para el Real Madrid.
Torneo Olímpico de Fútbol
Con la disputa de ocho partidos en total, el jueves dará inició el Torneo Olímpico de Fútbol.
En Shanghai, Australia jugará contra Serbia, en tanto que en el mismo escenario lo harán Argentina y Costa de Marfil.
Japón y Estados Unidos, así como Holando y Nigeria, jugarán en Tianjin. La ciudad de Shenyang será sede de los enfrentamientos que sostendrán Brasil con Bélgica y China ante Nueva Zelanda.
La competencia de la primera jornada culminará en Qinhuangdao con los partidos entre Honduras e Italia y Corea-Camerún.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.