Header Ads

Futbol solo Futbol

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=55519


Argentina vence a Brasil 3-0 y pasa a la final

POR ROLANDO BAUGER

A continuación les dejo con un cable de último minuto sobre el partido de Argentina y Brasil:
PEKIN, (EFE).- El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, con dos goles, se infiltró en el duelo Messi-Ronaldinho para poner la indumentaria de finalista a una Argentina que peleará con Nigeria el próximo sábado para revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín después de ganar hoy a Brasil (3-0).
El duelo será una repetición de la final de los Juegos de Atlanta'96, en los que Nigeria se impuso a Argentina y el ansia de revancha está servido.
Definitivamente, Brasil no ha portado en este torneo su bandera del "jogo bonito" para sumar su anhelado primer oro olímpico. El equipo parece una fotocopia de lo que era Dunga como jugador y a veces recuerda al de aquel Mundial de Estados Unidos, cuando la canarinha apostó por "el músculo". Sin embargo, padece la falta de identidad que ofrece una copia y no tiene un Romario, ni siquiera un Bebeto.
Arriba, Rafael Sobis es la referencia brasileña, pero el delantero del Betis no es un punta nato, es un segundo delantero, que necesita caer a la banda para respirar. Pese a todo, Brasil y Sobis empezaron acometiendo, aunque la mejor ocasión la tuvo Sergio "Kun" Agüero (min. 11). Su remate se marchó fuera.
En la reanudación las noticias se sucedieron. Agüero aprovechó un centro de Di María para rematar con el brazo al fondo de la red. No fue la mano de Dios, el jugador del Atlético tenía el brazo pegado al cuerpo y el balón le golpeó casi por accidente.
Era el minuto 51 y poco después Sobis despertó de su letargo para disparar al poste. El partido se revolucionó y Agüero convirtió un centro de Garay en el segundo de Argentina (min. 57). En un santiamén la albiceleste tenía dos tantos como botín e iba a contar con espacios para el contragolpe.
Con el 2-0, Argentina lucía ya atuendo de finalista y un penalti sobre Agüero convertido por Riquelme certificó el triunfo de la albiceleste. No hubo más, la expulsión de los brasileños Lucas y Thiago Neves no hizo sino añadir un punto más de contrariedad a una selección brasileña que acabó desmoronándose.
Las victorias obtenidas ante Japón y Alemania le ha permitido a las selecciones de Estados Unidos y Brasil disputar el Oro Olímpico del fútbol femenino.
Estas han sido las dos mejores selecciones del certamen futbolístico Olímpico Pekín 2008, que en los últimos seis encuentros (cuartos de final y semifinales) ha producido un total de 21 goles, cifra que arroja un promedio de 3,5 tantos por juego. Excelente..!
Ayer, la potente representación estadounidense, poseedora del Oro Olímpico obtenido en Atenas, venció 4 a 2 a una muy buena selección japonesa en tanto que Brasil apabullo a las alemanas 4 a 1 en una verdadera exhibición de fútbol ofensivo.
Cuatro años después de la final disputada en estadio de Karaiskaki del bello puerto griego Piraeus, estas dos selecciones volverán a enfrentarse y Brasil contará con diez de las jugadoras que actuaron en Grecia en tanto que en la selección de los Estados Unidos actúan seis de las ganadoras del Oro en Atenas 2004.
El jueves 21, el majestuoso estadio de los Trabajadores recibirá a mucho más de los diez mil espectadores que en Piraeus vieron como las americanas vencieron a las brasileñas por 2 a 1.
Para toda China el fútbol es un deporte muy atractivo y estamos seguros que la asistencia sobrepasará todas las expectativas.
¿Se repetirá la historia..?
Es decir que la selección de los Estados Unidos se cuelgue el Oro Olímpico.
Bien, difícilmente ocurra eso porque Brasil tiene una selección sensacional; porque las brasileñas quieren la revancha de hace cuatro años y porque dos semanas antes del inicio de las Olimpiadas, en un partido internacional amistoso, las americanas le volvieron a ganar por la mínima.
Con estos antecedentes, si Brasil no saca a relucir su clase, pundonor y capacidad goleadora , entonces tendremos que admitir que las americanas son las mejores futbolistas del mundo.
De todas maneras, el fútbol femenino continúa demostrando que es un verdadero fenómeno deportivo que, cada día cautiva más la atención del gran público.
Grave lesión
Durante la disputa del encuentro que disputaron las selecciones de Argentina y Holanda correspondiente a las semifinales olímpicas, en una jugada anodina, el portero Oscar Ustari sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda por lo que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Romero.
Posteriormente se constato la gravedad de la lesión y Ustari deberá de estar entre seis y ocho meses sin jugar, por lo que Getafe, ya esta buscando un portero que pueda sustituir al Pato Abbondancieri.
Buena victoria del Valencia
Con la disputa del partido de ida de la Super Copa de España, competencia que pone frente a frente al campeón de la Liga y al ganador de la Copa del Rey, quedó oficialmente iniciada la temporada futbolística correspondiente al período 2008/2009.
Ayer, el equipo de Valencia jugo sin ningún tipo de complejos ante los actuales campeones de la Liga Española ganándoles merecidamente 3 a 2.
El próximo domingo se jugará la revancha y ahí se decidirá el campeón de esta competencia que viene disputándose desde el año 1982.
Rumbo a Sudáfrica 2010
Mañana miércoles se disputarán dos importantes partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En el estadio Azteca del Distrito Federal, la selección Mexicana recibirá a su similar de Honduras.
Este será el debut oficial del entrenador sueco Sven Goran Eriksson al frente del *Tri* mexicano y el encuentro ha despertado enorme interés en todo México y se prevé que más de 100.000 personas llenarán las instalaciones del Azteca.
Por otra parte y también por el grupo de la Confederación Norte Centro americana y del Caribe de Fútbol – Concacaf – Costa Rica se enfrentará a El Salvador.
La selección *Tica* ha disputado tres mundiales pero, últimamente el rendimiento de su selección nacional ha dejado mucho que desear.
Muchos amistosos
Mañana también se disputarán muchos partidos amistosos en el Viejo Continente y uno de los más esperados es el que jugarán en Copenhague la selección de Dinamarca y la de España.
Cincuenta días después de que España se coronará campeona de Europa en Viena (Austria), la selección Ibérica volverá a jugar ahora dirigida por otro entrenador, Don Vicente del Bosque, sucesor de Luis Aragones que esta dirigiendo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.