Header Ads

Fedofutbol y Pastoral Juvenil anuncian una jornada por la Paz

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y la Pastoral Juvenil unirán esfuerzos para realizar una serie de actividades con motivo de celebrarse en el país el Día Mundial de la Paz y el Juego Limpio (Fair Play).
En una conferencia de prensa celebrada en los salones de la FEDOFUTBOL , el padre Luis Rosario, Coordinador de la Pastoral Juvenil, destacó la importancia del evento señalando que las actividades buscan que los niños y jóvenes del país puedan construir una sociedad más fraterna.
“Queremos llamar la atención de las personas a desarrollar el compromiso de erradicar la violencia en sus hogares, comunidades, escuelas y hacia el medio ambiente”, apuntó Rosario. En ese sentido, Rosario dijo “buscamos inspirar a la juventud a ser la fuerza de cambio que construya una sociedad que viva en paz” en todos los sectores de la vida social del país.
En la conferencia de prensa también habló Dionisia Nuez, ejecutiva de la FEDOFUTBOL , quien elogió la iniciativa, señalando que el fútbol dominicano, por mandato de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) se une a estas actividades porque las mismas “promueven la paz y la convivencia pacífica entre las personas y el medio ambiente”.
Informó que este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana se harán una serie de actividades en el estadio de fútbol del Parque del Este conjuntamente con la Pastoral Juvenil.
Estas actividades incluyen partidos de fútbol en las categorías juvenil e infantil, tanto en masculino como femenino. Previamente se hará una ceremonia en la que intervendrán el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, mientras que el padre Luis Rosario hará una invocación a Dios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.