Header Ads

ENTREVISTA A FERNANDO CASANOVA


A continuación entrevista directamente de Estados Unidos que nos concedió para nuestro blog el dominicano Fernando Casanova, delantero y líder del equipo de fútbol de la Universidad TC3, que por las respuestas que obtuvimos podemos determinar que es un ser humano excepcional y digno a emitar por los jóvenes:

1-Quien es Fernando Casanova?

Fácil. Un dominicano de 20 años, apasionado por lo que le gusta y determinado a dar lo máximo de si en todos los aspectos de su vida.

2-Cuando te iniciaste en la práctica del fútbol?

Inicié de la manera mas extraña, y realmente un poco tarde. Yo era parte de la selección nacional de golf júnior cuando tenía 11 años; y una vez iba a representar el país a Trinidad y Tobago en el Mundial Júnior de Golf, ese mismo día en el aeropuerto a mi padre y a mí se nos perdió mi pasaporte por lo que no pude ir. Me quedé en la terminal viendo como el resto del equipo se iba, fue una gran desilusión para mí. Al día siguiente un amigo mío (José Ricardo Pérez) me invito a ir a Casa de España a una práctica de fútbol, y lo hizo me parece que fue, para que me olvidara de ese incidente, desde entonces estoy jugando fútbol. Así que empecé con 11 años.

3-Has representado al país en eventos internacionales?

Todavía no he tenido la oportunidad de representar el país, mucho de los viajes que hacen de las selecciones son en verano, y para esa fecha siempre me he ido de vacaciones a algún sitio, por lo que aun me queda esa satisfacción por llenar.

4-Como consigues jugar en la Universidad TC3?

Yo llegué a TC3 por medio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la cual tiene un convenio para estudiar veranos en TC3 y así conseguir una doble titulación. Yo me apunte y en mi primer verano mientras jugaba fútbol sala con mis amigos dominicanos, un hombre como de 28 años empezó a jugar con nosotros y no teníamos la menor idea de quien era. Cuando terminamos de jugar el señor se me presentó como el Assistant Coach del equipo y me preguntó si alguna vez yo había considerado transferirme a TC3 como estudiante regular, y realmente no lo pensé dos veces.

5-Veo que también juegas del equipo de Golf de la Universidad, como te las arreglas para sacar tiempo para las 3 actividades( Fútbol, Golf y lo académico).

Yo a veces me lo pregunto yo mismo! (Riendo). No, realmente cuando uno se organiza bien el día le da tiempo para todo, y también hay sacrificios que uno debe hacer para conseguir hacerlo todo. Mientras muchos de tus amigos están afuera de fiesta uno tiene que ser consciente y saber que tiene que levantarse el día siguiente para ir a Macroeconomía a las 8AM. Todo es saber como organizarse.

6-Conoces otros dominicanos que jueguen en universidades en Estados Unidos?

Sé de Rubén Díaz que juega en Mobile University en el estado de Alabama, es muy buen amigo mío y siempre hablamos el uno con el otro sobre como nos esta yendo. Le tengo mucho cariño y siempre estoy muy pendiente a el. También de vez en cuando me encuentro en los equipos contrarios con latinos y trato de encontrar dominicanos, pero siempre son o colombianos o venezolanos.

7-Tú meta es convertirte en un jugador de fútbol profesional?

Mi meta es conseguir mi Licenciatura en Economía. Todo lo que venga por encima de eso es algo extra, pero bienvenido sea! Una vez que consiga mi titulo profesional universitario consideraré cualquier oportunidad futbolística que se presente, pero lo primero es lo primero que para mi ahora es la universidad.

8-Como le fue a tú universidad este año?

No nos fue tan bién como esperábamos, llegamos a los cuartos de final en nuestra región. El año pasado llegamos a la final de nuestra región y me parece a mí que este año teníamos más talento. Pero el fútbol es así de raro, la pelota es redonda y rueda para cualquiera de los dos lados.

9-Fuiste convocado por la Selección Nacional para las eliminatorias mundialistas?

No tuve ningún llamado de ninguno de los oficiales de la selección. Rubén Díaz y yo nos preguntábamos si lo iban a hacer, pero no fue. Ese es el capricho que por alguna razón no se me ha dado.

10-Que le dices a los que expresan que en nuestro país no se producen buenos jugadores de fútbol?

En Dominicana hay un talento grandísimo! Los dominicanos somos atletas por naturaleza solo que muchas veces no se nos da el apoyo suficiente. Somos destacados en béisbol, pero eso es porque el apoyo y el cuidado siempre vienen de organizaciones estadounidenses. Yo he tenido el privilegio de estar en una familia que vive de manera cómoda económicamente y lo he sabido aprovechar al máximo, pero hay otros muchos que no han tenido esa suerte. Hay muchos futbolistas dominicanos entre la edad de 12 y 17 jugando en colegios que realmente asombran cuando juegan, así que hay que tener cuidado con esa edad, que son los que nos pueden llevar a un mundial.


11-Mensaje final a los lectores de nuestro blog?

Primero de todo quiero felicitar al Sr. Grullón por su iniciativa a crear un blog sobre fútbol dominicano. También quiero exhortar a todos los dominicanos que les gusta el fútbol a que sigan queriendo tanto a este deporte y apoyarnos los unos a los otros que es lo único que nos queda ya que somos tan pocos, y la ayuda que recibimos es tan floja. Al final del día lo que conseguimos en todos los aspectos de nuestras vidas es por sacrificio y motivación propia, y no es nada diferente en el fútbol.

Gracias Fernando por tú tiempo y por tus respuestas tan iteligentes.

Franklin J. Grullón

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.