Header Ads

Fútbol sólo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2009/1/14/4715/Futbol-solo-Futbol

Cristiano Ronaldo: “El mejor del mundo”

POR JORGE ROLANDO BAUGER
Ayer, la Opera de Zurich, Suiza, fue una vez más escenario de la gran Gala de la Federación Internacional de Fútbol Asociado –FIFA-, acto en el que fueron premiados los mejores futbolistas del planeta.
Los votos de los 208 entrenadores de las selecciones nacionales adscriptas al ente rector del fútbol mundial y la de igual número de capitanes, favorecieron ampliamente al jugador portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, de tan sólo 23 años de edad.
El elegante delantero Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor futbolista del año 2008 tras haber recibido 935 votos, es decir, 257 más que su inminente seguidor, el jugador argentino Lionel Messi, quien obtuvo 678 sufragios.
El tercer jugador más votado fue el español Fernando Torres, quien se subió al podio con 203 votos, mientras que el brasileño Kaka, ganador del titulo el año pasado, sólo obtuvo 183 votos.
Xavi Hernández, del FC.Barcelona y campeón de la Eurocopa, con la selección española, quedó en el quinto lugar con 155 votos.
En la Gran Gala de la FIFA también se reconoció la labor del fútbol femenino y la talentosa brasileña Martha fue reconocida como la mejor futbolista del mundo.
Gran año de Cristiano Ronaldo
Para el recién consagrado Cristiano Ronaldo, el año 2008 fue verdaderamente mágico.
En el mes de mayo pasado se consagró campeón de la Liga Inglesa con el Manchester United, posteriormente ganó la Commuity Shiel, además de la Liga de Campeones de Europa (Champions League) y el Mundial de Clubes.
Recientemente recibió el Balón de Oro que otorga la prestigiosa revista francesa France Football y también fue seleccionado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales –FIFPRO- como el mejor delantero del año.
Por si todas estas distinciones fueran pocas, los internautas europeos lo seleccionaron como “El Más Valioso” del 2008. En buena hora para Cristiano Ronaldo y para la brasileña Martha, los mejores futbolistas del planeta tierra del 2008.
Galardonados de la década
Consideramos oportuno recordar los nombres de los mejores jugadores del mundo reconocidos por la FIFA desde el año 2000 a la fecha.
2000 - Zinadine Zidane (Francia)
2001 - Luis Figo (Portugal)
2002 - Ronaldo (Brasil)
2003 - Zidane (Francial)
2004 - Ronaldinho (Brasil)
2005 - Ronaldinho (Brasil)
2006 - Fabio Cannavaro (Italia)
2007 - Kaka (Brasil)
2008 - Cristiano Ronaldo (Portugal)
Valiente reconocimiento
En el importante acto también fueron reconocidas y distinguidas las federaciones de Estados Unidos por haber conquistado el Oro Olímpico con su selección femenina en los años 2004 y 2008, además de haber ganado los mundiales en 1991 y 1999 respectivamente.
La Federación de Palestina fue distinguida por la difícil tarea de haber mantenido vivo el fútbol en circunstancias tan difíciles como las que está atravesando últimamente.
Valiente, sincera y merecida premiación a una Federación de Fútbol que subsiste en medio de una cruel guerra.
Eliminatorias Sub-20 de la Concacaf
La Selección Nacional Sub-20 perdió sus dos primeros compromisos en el cuadrangular que se disputa en la isla de San Vicente y las Granadinas.
En su debut, la representación criolla fue derrotada por la selección local 2-0, mientras que en el segundo compromiso, cayo ante Jamaica 4-1.
A pesar de que todavía tiene que jugar un partido contra la selección de Haití, nuestro seleccionado no tiene posibilidades de clasificar.
Es oportuno recordar que la isla de San Vicente y Granadinas tiene menos de 130.000 habitantes y actualmente ocupa el peldaño 133 de la clasificación mundial de la FIFA, y que nuestro país está en el lugar número 185, de un total de 208 naciones.
La selección anfitriona también venció a Haití por la mínima y con ese resultado aseguró su participación en el octagonal de la Confederación que se disputará próximamente en Trinidad & Tobago.
A nosotros nos queda comenzar a preparar un nuevo ciclo con jugadores jóvenes que compongan una selección Sub-17 que con el tiempo pueda convertirse en una representación Sub-20 competitiva.
Un excelente Barcelona
Esta temporada, el F.C.Barcelona está jugando de manera extraordinaria y, de seguir así, romperá todos las marcas establecidas.
En lo que va de Liga ya registra ocho triunfos como visitante y ha conseguido 15 victorias en total, tiene dos empate y sólo ha sufrido una derrota, habiendo totalizado 47 puntos que lo convierten en líder absoluto de la Liga BBVA.
Los catalanes suman trece triunfos consecutivos en todas las competencias y aspiran a más.
Lo cierto es que bajo la dirección de Pep Guardiola los azulgrana están jugando maravillosamente bien, marcan muchos goles, dan espectáculo y entusiasman al soberano público.
La Liga Mayor de Fútbol
Tenemos entendido que en el seno de la Federación Dominicana de Fútbol tuvo lugar una nueva reunión con los dirigentes de los clubes interesados en participar en la Liga Mayor.
Aparentemente serán entre ocho a nueve los equipos que actuarán en un certamen que, hasta el momento, no ha logrado reeditar los logros del otrora y muy atractivo Torneo Nacional de Fútbol que tanta pasión y entusiasmo despertaba en el interior del país.
Entendemos que los dirigentes deben de exigir y reclamar que los campos de fútbol que se utilizarán en esta nueva edición de la Liga Mayor reúnan las condiciones mínimas indispensables.
¿A quién le corresponde hacerse cargo del mantenimiento y acondicionamiento de los campos de fútbol?.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.