Header Ads

MUCHO INTERES POR LA LIGA MAYOR

Vemos que el tema de la Liga Mayor ha despertado muchos interés y es obvio ya que los dominicanos estamos deseosos de ver buen fútbol. Pero lo primero es que para poder llamar liga a ese torneo debe convertirse en eso UNA LIGA. La estructura de la misma debe ser por franquicias, determinándose su sede por la rentantabilidad con que pueda funcionar, con una directiva independiente a la Federación, la cual solo fiscalizaría su funcionamiento.

Paralelamente a la Liga debe funcionar una segunda división donde los jugadores deben ser remunerados económicamente, una tercera división amateur, torneo sub-17, sub-15, sub-13 y así sucesivamente. Los equipos de la Liga Mayor deben poseer todas esas categorías o tener afiliados en el territorio nacional equipos y escuela de fútbol. Se podrán distribuir tomando en cuenta el factor geográfico, por ejemplo si consideramos que Moca esta en Liga Mayor, Santiago podría ser su equipo de 2da y Nagua de 3era. De estos equipos se nutriría su equipo mayor.

Liga Mayor ,,,,,,,,,,,2da División,,,,,,,,,,,,,,, 3RA Division

Moca ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Santiago,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Nagua
DOSA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Salcedo, Castillo ,,,,,,,,,SFM,Constanza
Jarabacoa,,,,,,,,,,,,,, Puerto Plata, Mao,,,,,,,, Bonao

Esto seria una estructura macro lo cual involucraría todo el territorio nacional, existiendo un incentivo en los jóvenes para la practica del fútbol, ya que tendrían ingresos que les permitirían en una primera etapa por ejemplo cubrir sus necesidades básicas además de poder estudiar,

2 comentarios

Anónimo dijo...

bueno franklin sabe hasta que los clubes no piensen en que son un berdadero club nuestro futbol seguira estancado siempre esperando que la federacion organice los torneo. creo que el ejemplo mas grande lo dio villa tapia el año pasado organiso un torneo con 8 equipo y al ganador le dieron un premio de 25 mil pesos en dicho torneo participaron la vega, salcedo barcelona,santiago ,castillo , villa tapia, moca , y jarabacoa quien fue el campeon

Anónimo dijo...

bueno eso de la cancha cintetica es una buena idea y no es descabeyada ya que en este pais se mal gasta el dinero en muchas cosas innecesaria pero ese si es un trabajo de la federacion de futbol, hacerla gestiones con el govierno .

Con la tecnología de Blogger.