Header Ads

VOTOS PARA LA ELECCION JUGADOR DEL AÑO FIFA


Cristiano Ronaldo coronó un año fantástico, en el que fue campeón de la "Premier" y de la Liga de Campeones y "Botín de Oro", mientras que hace apenas una semana salía ileso de un accidente de tránsito que hubiese podido costarle la vida. ¿Pero quienes eligieron al portugués como mejor jugador del mundo en 2008?. Lo primero que hay que saber es que los que votan son los entrenadores y capitanes de las selecciones de fútbol de todo el mundo, ninguno de ellos puede votar a un candidato de su propio país.
Cada entrenador o jugador votaban tres opciones, el primero valía 5 votos el segundo 3 y el tercero 1. Entonces, entre Maradona y Mascherano (ambos eligieron a Cristiano Ronaldo en primer lugar) le dieron 10 de los 257 puntos de diferencia que le sacó el de Manchester al del Barça (935 contra 678). Otro cuestión a destacar es que mientras Cristiano Ronaldo arrasó con las opciones de quienes lo votaron en primer lugar (136 contra 76), Messi le sacó amplia ventaja entre quienes lo eligieron como segunda (83 a 77) o tercera opción (49 a 24).
Pero el de Maradona y Mascherano no fue el único apoyo latinoamericano que consiguió el portugués. Dunga y Lucio, capitán y DTde Brasil, también optaron por el delantero del Manchester y no tuvieron en cuenta al argentino. Mientras que de los votos de los uruguayos, sólo el capitán Diego Lugano eligió como tercera opción al hermano rioplantese. Eso sí, ni un puntito para el 7 rojo. La comunidad andina también se dejó deslumbrar por el año del potugués en el Manchester. Erwin Sánchez y Ronald Raldez (de Bolivia) se inclinaron por él y no tuvieron en cuenta al argentino. Mientras los chilenos se repartieron: Basay lo eligió primero, dándole el segundo voto a Messi y Claudio Bravo escogió a un colega del arco, Iker Casillas, reservando el segundo voto también para Messi. Los representantes de Colombia eligieron de forma idéntica: Eduardo Lara y Mario Yepes le dieron el uno a Ronaldo y el dos a Messi.
La alianza venezolano-argentina ya no tiene fronteras. El legado que dejaron impreso San Martín y Bolívar fue refrendado por el voto de los representantes de la vinotinto: Farías y Arango le dieron el uno a Messi y solo el Dt le dio el tercer lugar a Cristiano Ronaldo.El norte de América funcionó como un bloque cerrado. México y Canada le dieron los 4 primeros puestos al portugués y los cuatro segundos a Messi, mientras Estados Unidos se decantó por Ronaldo en ambos primeros lugares y no tuvieron en cuenta el talento argentino. En fin, nadie es profeta en su cotinente...

Voto de República Dominicana:

FIFA World Player Gala 2008
Voto por los Capitanes
Capitan Primero Segundo Tercero
Kerbi Rodriguez Messi Lionel Kaká Villa David

Voto Entrenador

Entrenador

Juan Mojica Messi Lionel Kaká Villa David



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.