Header Ads

FEDERACION ANUNCIA INICIO LIGA MAYOR

La Federación Dominicana de Fútbol anunció hoy en rueda de prensa la quinta versión del torneo de Liga Mayor con la participación de los equipos Jarabacoa, Dosa de la Vega, San Cristobal, UASD, Universidad O & M, Escuela Bauger y Barcelona. El certamen tendrá una dedicación especial al ex árbitro Andrés Somoza Blanco.


El domingo 15 arranca el torneo con tres partidos en igual número de sedes, la inauguración oficial será a las tres de la tarde en la cancha del Parque del Este con el choque entre los oncenos Barcelona y la Escuela Bauger.

Los demás partidos de la fecha inaugural serán en el estadio Panamericano, de San Cristóbal, donde jugarán Jarabacoa y San Cristóbal, mientras que en la cancha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo chocarán el equipo de la UASD y el representativo de la O &M.


Según el calendario que se ha establecido, en el torneo se disputarán 42 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros (seis como locales e igual cantidad de visitantes).


“Pretendemos darle el mayor carácter a este torneo y la federación hará todo el esfuerzo para que sea un éxito”, afirmó Guzmán al dar la bienvenida a los jugadores y delegados de los diferentes oncenos.

El federado indicó que el torneo pretende ser un punto favorable para atraer el interés de clubes internacionales que han puesto sus ojos en el talento futbolístico del país.

Para el certamen mayor, Guzmán señaló además que se han tomado todas las medidas para que garantizar el aspecto logístico y técnico. “Deseo éxito para todos y que gane el mejor”, agregó.


El torneo de Liga Mayor se realizará a dos vueltas y tiene previsto comenzar este domingo 15 y concluirá el 24 de mayor del presente año.


Para este torneo resalta la no participación de clubes tradicionales como, Moca, Deportivo Pantoja y Bayaguana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.