Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/2/25/8714/Futbol-solo-futbol

5 Febrero 2009, 1:11 PM
Fútbol sólo fútbol
Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER

Inició la UEFA Champions League

Tras una prolongada pausa, iniciada el pasado 9 de diciembre del 2008, inició ayer la UEFA Champions League, la competencia de clubes más importante del mundo, vuelve a producir enfrentamientos muy atractivos.

Los dieciséis equipos que desde ayer disputan los partidos de ida de los octavos de final, ambicionan llegar a la gran final que se jugará el próximo 20 de mayo en Estambul, Turquía.

Cada uno de los ocho encuentros ofrecen características especiales y muy atractivas. “Fútbol Sólo Fútbol” destaca para ustedes, apreciados lectores, los principales enfrentamientos.

Lyon vs. Barcelona empatan

Estos equipos, que empataron a un gol en el encuentro de ayer. son líderes en sus respectivos países.

Lyon es un conjunto sólido y muy bien estructurado, y además cuenta con la peligrosidad que representa el joven Karim Benzema, pretendido por los principales equipos europeos.

El Barca venía de perder en su terreno ante su archirrival. Muchos consideran que ese resultado fue producto de un exceso de confianza. En la UEFA Champions League quién comete errores queda fuera de la competencia.

Inter vs. Manchester United igualan

El líder del “Calcio” recibió ayer a los vigentes campeones de la Champions, que actualmente comandan la liga inglesa. Este encuentro finalizó emnpatado sin goles.

Fue un gran partido en el que volvieron a verse las caras el legendario Sir Alex Fergusson y el polémico José Mourinho.

Atlético y F.C.Porto emparejan

El Atético de Madrid y F.C. Porto de Portugal empataron a dos goles en la jornada de ayer. En otro encuentro, Arsenal de Inglaterra venció 1-0 a Roma de Italia.

Juegos de hoy

El choque de hoy entre el Real Madrid, ganador de nueve Copa de Campeones, y el Liverpool, con cinco títulos en su haber, promete ser espectacular.

El equipo blanco lleva nueve triunfos consecutivos en la Liga, en tanto que los pupilos de Rafa Benítez están en el pelotón de los que ambicionan ganar la Premier League.

Chelsea vs. Juventus

Este miércoles se enfrentan estos dos equipos. El caprichoso destino futbolístico hace que Claudio Ranieri, ex-entrenador del Chelsea, vuelva a Standord Bridge pero ahora, dirigiendo al Juventus de Turín.

Los ingleses tienen nuevo técnico y llevan 15 juegos sin perder como local en justas europeas.

Otros partidos de hoy enfrentarán Villarreal vs. Panatinaikos, y Sporting vs. Bayer Munich, completan el programa de partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Fútbol Nacional

Con tres choques, el domingo siguió disputándose la Quinta Versión de la Liga Mayor del Fútbol Nacional.

Barcelona F.C., el actual campeón que debutó con victoria, empató sin goles ante La Vega, y Deportivo Pantoja igualó con San Cristóbal, pero 1-1.

En el campo de fútbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) los nóveles de la Escuela Bauger consiguieron una importante victoria ante el onceno de la Universidad Organización y Métodos (O & M) por 4-1.

Finalizo la Gran Copa Snyder´s

El sábado finalizó la disputa de la Gran Copa Snyder´s de Fútbol Infantil organizada por la Asociación del Distrito Nacional.

En un período de dos meses, nueve equipos disputaron 42 encuentros y al cabo de los mismos, el representativo “A” de la Escuela Bauger se coronó campeón invicto y sin goles en contra.

Gran logró de los pequeños y talentosos futbolistas que dieron lo mejor de si en pos del triunfo final.

Felicitamos a todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional y de manera muy especial a su presidente, el ingeniero Rafael Pérez Gómez, como también al incansable José Santana, quien realizó una labor encomiable en su calidad de Director Técnico del certamen.

En nombre del fútbol infantil del Distrito extendemos el más cálido agradecimiento al empresario Salvatore Russo por haber patrocinado, a nombre de su producto Snyder´s, la Gran Copa Metropolitana de Fútbol Infantil. Cuando las voluntades se suman, es posible realizar eventos exitosos de fútbol infantil. Claro que sí.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.