Header Ads

COLUMNA GOLES DE DON QUISPE MENDOZA

GOLES…GOLES--- de Fortunato Quispe Mendoza

Deportivo Pantoja consolida Liderazgo al vencer al DOSA la Vega ; Cae Atlético Barcelona frente Al Don Bosco De Jarabacoa, San Cristóbal gana 1- 0 a Universidad O & M.

El Deportivo Pantoja al vencer a los dueños de casa en su cancha del DOSA por 3 goles a 1 se mantiene en el primer lugar con 11 puntos, producto de 3 victorias y 2 empates en 5 partidos, seguido de los merengues de San Cristóbal con 10 puntos en 6 partidos , 2 triunfos y 4 empates y en el tercer lugar se encuentra Don Bosco de Jarabacoa con 9 puntos en 5 partidos, 2 ganados y 3 empates.

Deportivo Pantoja 3 y DOSA La Vega 1

En los terrenos de los salecianos del DOSA, los Químicos del Pantoja derrotaron por 3 goles a 1 a los Salesianos, consiguiendo de esta manera consolidar su liderato, este importante Victoria le Servirá como estìmulo para seguir cosechando, de acuerdo al resultado, parecería que el partido fue fácil, pero no fue asi, el encuentro fue muy disputado de principio a fin, no aprovecharon sus mejores oportunidades para convertir en goles. El Jugador Salesiano Fernando de Jesús Báez a los 24 minutos con un potente tiro abre el marcador 1-0, Los Químicos reaccionan, elaboran jugadas donde el Jugador Inoel Navarro a los 35 minutos concreta con un tiro a media altura el gol de empate 1-1. En el Segundo tiempo con el mismo ímpetu DOSA domina, pero en un contraataque, se escurre Jean Carlos Berroa por su izquierda tira a la portería salesiana y el defensor Danny Suárez en un despeje desesperado , introduce el balón en su propia portería desnivelando el marcador 2- 1 a favor de los químicos esto sucede a los 67 minutos, Reaccionan los salesianos y en diferentes oportunidades pierden goles para emparejar el marcador, Faltan algunos minutos para concluir el partido con situaciones de peligro en ambas porterias y a los 88 minutos el jugador JEAN LOIS MARC. de los químicos en jugada individual dribrea a uno, a dos y tira a la izquierda del portero Salesiano aumentando el marcador 3-1 consolidando la victoria de los químicos, pese a esta derrota los salesianos vendieron muy caro su perdida; Los mas destacados por los químicos: Inoel Navarro y Jean Luís Marc. Por los salesianos: Luís Robinsón y Fernando de Jesús Báez. El Arbitraje de Sandy Vásquez Bueno.

Don Bosco 1 Atlético Barcelona 0

En el Estadio del parque del Este los seminaristas de Don Bosco le infligieron una derrota dolorosa a los celestes del Atlético de Barcelona por 1gol a cero. Los celestes lucían desconocidos en el terreno de juego que todavía no encuentran el camino, ¿ Qué pasa con este equipo? Tiene buenos jugadores pero no solo es tener presencia. En el primer tiempo ambos equipos muy conservadores con algunos ataques esporádicos, se tornó muy monótono, por no decir otra cosa. Ya en el segundo tiempo las cosas combiaron , hubo mayor interés de hacer las cosas bien, situación de peligro de gol en ambas porterías, a los 61 minutos hay un ataque por la izquierda y el jugador Francisco García de los seminaristas del Don Bosco, tira a portería del Barcelona defendido por Julio Rosario, quien rechaza a medias, lo cual aprovecha el jugador José Luís Peña, quien anida el balón con tiro bajo poniendo el marcador 1 a cero a favor de las ardillitas de la ciudad de la eterna primavera; acicateados por este gol, reaccionan los celestes del Barcelona, llegan una y otra vez a la valla de Wilson Abreu, quien se luce con formidables atajadas y una férrea defensa que frustra todos los intentos de gol de los celestes del Barcelona. Termina el encuentro con una justa victoria para los ardillitas de Jarabacoa por 1 gol a cero que, con cualquier traspiés de los lideres los desplazarían del primer lugar. El mejor por el Don Bosco , el portero Wilson Abreu y Pedro Estévez; por el Barcelona Luís Miguel Ramírez alias (Miky). El arbitraje de Robert Alcántara aceptable.

San Cristóbal 1, Universidad O & M cero

En el campo de fútbol de la UASD los merengues no pudieron concretar su amplio dominio en goles sobre los contables, quienes se limitaron a defenderse como pudieron, en este partido las defensas superaron a los atacantes, los merengues con jugadas bonita en el medio campo ¿y que? se ganan con goles, no hay definición de jugadas. Feliciano Reyes el popular Arismendy se vio tanto en la defensa en el medio campo en el ataque este hombre orquesta salvo el orgullo de los merengues y en jugada individual marca el gol de la victoria a los 72 minutos, 1 a cero, que al final resultó el gol de la victoria. Los merengues debían de ganar por goleadas ¿ pero? Cuando definirán las jugadas, los partidos no se ganan por puntos en la mitad del terreno del juego sino con goles, goles OK. Sin duda el más destacado de los merengues el veterano Arismendy y por los contables se lucio el portero Santo Jesús Jiménez, atajando o desviando goles, ya cantados por la fanaticada de los merengues. El arbitraje aceptable.

Tabla de Posiciones

P G E P GF GC D Ptos

Deportivo Pantoja 5 3 2 0 6 7 +3 11

San Cristóbal 6 2 4 0 7 5 +2 10

Don Bosco, Jarabacoa 5 2 3 0 6 4 +2 9

Dosa, La Vega 5 1 3 1 1 6 -5 6

Atlético Barcelona 4 1 2 1 3 3 0 5

Escuela Bauger 6 1 0 5 5 8 -3 3

Universidad O & M 4 0 0 4 3 9 -6 0

Próxima Jornada domingo 29 de marzo 2009

Don Bosco vs Universidad O & M, (Estadio de La Vega )

Deportivo Pantoja vs Atlético de Barcelona (Parque del Este)

Escuela Bauger vs Dosa La Vega (UASD)

Todos los partidos inician a las 3:30 hora de la FIFA.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.