Header Ads

FIFA Y CONCACAF DISPONEN US$10 MILLONES PARA EL DESARROLLO LIGAS

La FIFA y la CONCACAF aprobaron un programa para el desarrollo de las infraestructuras de las ligas de Primera División de 11 países de CentroAmérica y del Caribe. El monto a invertir son US$10 millones en 2 años.

Los países que serán beneficiados son los siguientes:Barbados, Bélice, El Salvador, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Suriname y Trinidad y Tobago.

El programa enfocará en la administración de los clubes y la liga; el desarrollo programa juvenil, competiciones; desarrollo de árbitros y entrenadores. A cambio de la inversión de la FIFA, los países con sus respectivas ligas tendrá que someter un plan de acción anual, detallando los gastos a incurrir. También requerirán que ligas desarrollen planes para captar patrocinios, así como asegurar televisión y otros derechos de medios de comunicación en mercados locales y de ultramar.

Los clubes deben constituirse en entidades con personalidad jurídica, contabilidad organizada y un programa desarrollo a nivel juvenil.

El programa será encabezado por Keith Look Loy de Trinidad y Tobago será lanzado el 8 de mayo en la reunión del Comité ejecutivo CONCACAF en Nueva York y más tarde en Haití luego
del Congreso de la FIFA el 1 de junio en Bahamas.

Como podemos ver ningunos de los paises hispanosparlantes del Caribe, es decir Cuba, República Dominicana y Puerto Rico serán beneficiado con estos fondos y como siempre el Sr. Warner, prisidente de la CONCACAF incluyó a su pais Trinidad y Tobago.

Opinamos que las Federaciones de R. D., Puerto Rico y Cuba deben comportarse como un bloque y plantear a la CONCACAF un programa similar para el desarrollo de nuestras respectivas ligas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.