Header Ads

Fútbol sólo fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2009/3/24/11266/Futbol-solo-futbol

FC. Barcelona: La nueva “máquina”

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER

Ver jugar al actual líder de la Liga Española de Fútbol, el FC.Barcelona, es un deleite.
Los pupilos de Pepe Guardiola conjugan la belleza del juego con una gran contundencia ofensiva.
Sus delanteros, es decir Thierry Henry, Samuel Eto´o y Lionel Messi, llevan 79 goles marcados en las tres competencias en la que el FC.Barcelona está activo.
El camerunés tiene 25 tantos en la presente Liga, Messi 19 (sin ser un verdadero hombre de punta) y Henry ha logrado anotar 14 goles.
La eficacia de este Barcelona nos provocó compararlo con un glorioso equipo argentino que marcó toda una época.
Nos referimos a la “Maquina de River Plate” que, en la década de los años 40 llegó a jugar tan pero tan bien que fue denominada “La Maquina”
Con jugadores como Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno; Adolfo Pedernera, Angel Cabruna y Félix Lostau, River Plate fue campeón en los años 1941-1942 y 1945, respectivamente, y en los campeonatos de 1943 y 1944 obtuvo el subcampeonato.
Sabemos que las comparaciones siempre son odiosas pero, como ha pasado tanto tiempo y la legendaria “Maquina” fue reconocida por todos los amantes del buen fútbol, al igual que está sucediendo con el actual equipo del FC.Barcelona, consideramos recordar la “Maquina” original estableciendo el paralelo que acaban de leer.

Fantásticos números

Las estadísticas sitúan al Barcelona en una posición de privilegio. De los 28 partidos de Liga que ha disputado, ha ganado 22, empatado 3 y perdido tan sólo 3.
Los catalanes llevan 84 tantos convertidos, cifra que arroja un promedio de tres goles por juego y sólo han permitido 24 goles en contra, es decir menos de un tanto por juego.
A la fecha, suma un punto más que los todos los logrados la pasada temporada y todavía quedan por disputar diez partidos.

Un liderazgo ejemplar

El liderazgo que ejerce el técnico Pep Guardiola en este nuevo Barcelona, es por todos reconocido. El actual entrenador del FC.Barcelona es un hombre de la casa. Pasó todas las etapas que un jugador pueda imaginarse. Se formó en las inferiores del club, fue recoge balones en los partidos que Barcelona hacía de local, ganó múltiples ligas, conquistó la Copa de Europa y llegó a lo que hoy en día es, entrenador del primer equipo catalán.
La labor de Guardiola es tan importante que ha traspasado las fronteras españolas como las del mismo ámbito fútbolístico. Esta semana, el famoso periodista inglés, Simón Kuper, de la revista Financial Time, elogió el estilo del entrenador catalán señalando que -a pesar de su inexperiencia- ha logrado hacer respetar los códigos futbolísticos e imponer un estilo de dirección que bien podría ser aplicado fuera de los terrenos de juego.

Éxodo mundialista

Esta semana, más de once jugadores de la plantilla blaugrana se desplazarán para jugar con sus respectivas selecciones.
Thierry Henry viajará a Lituania en donde Francia jugará el partido oficial clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El irlandés Gudjhonse se trasladára a Escocia
Samuel Eto´o lo hará con Camerún ante Togo, en tanto que Feita formará parte de la selección de Malí, que tendrá como rival a Sudán.
Leo Messi ya está en Argentina para jugar contra Venezuela.
Martín Cáceres será titular con Uruguay, que se medirá a Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas.
Alves formará parte de la selección brasileña que se enfrentará Ecuador el domingo.
En tanto que los internacionales españoles estarán jugando contra la difícil selección de Turquía.
¿Se la ganan fácil los futbolistas de alto nivel.?

Comenzó la MLS

El fin de semana comenzó a disputarse la edición número XIV del fútbol profesional de los Estados Unidos.
Quince equipos nuclear a más de 450 futbolistas profesionales de 51 diferentes nacionalidades.
Más del treinta por ciento de esos jugadores son foráneos y los mexicanos ó descendientes aportan el mayor número de jugadores con trece profesionales, en tanto que verán acción once jugadores argentinos.
Poco a poco, con mucha constancia y un enorme caudal de trabajo e inversión, el fútbol “soccer” se está imponiendo en los Estados Unidos de América, donde ya asisten más 50.000 personas a los estadios.
El fútbol es un fenómeno que no deja indiferente a nadie, absolutamente a nadie.

Copa Coca Cola Interescolar

La Copa de Fútbol Coca Cola se celebra con mucho éxito. Ya finalizó la primera etapa de la competencia y los 16 equipos que superaron la primera eliminatoria ahora serán divididos en dos grupos.
Muy buena iniciativa de uno de los socios de la FIFA, nos referimos a Coca-Cola, patrocinador oficial de las Copas Mundiales de Fútbol, que ha realizado una inversión muy grande para realizar la primera edición de un certamen que ha sido muy exitoso en otros países.
A nuestro país le hace falta este tipo de competiciones, por lo que exhortamos a todos los futbolistas participantes a valorar en su justa medida la Copa Coca-Cola.

Copa Internacional de Fútbol

Desde el domingo 5 y hasta el sábado 11 de Abril, durante el período de Semana Santa, se jugará la tradicional Copa Internacional de Fútbol en Santo Domingo.
Este certamen cuenta con el aval oficial de la Federación Dominicana de Fútbol y en está ocasión se jugará en dos categorías. Una reservadas para jugadores menores de 18 años y otra para jóvenes menores de 15 años.
Equipos de Puerto Rico y Haití han confirmado su participación, a los cuales se les unirán los más representativos del país.
Todos los encuentros de esta tradicional competencia futbolística infanto-juvenil se jugarán en el campo de fútbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- y la entrada será completamente gratuita.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.