Header Ads

COLUMNA GOLES DE DON QUISPE MENDOZA

Fuente: Prensa Fedofutbol:

¡Hola que tal Amigos!

La Liga Mayor Fútbol Dominicano, una Caja de Pandora.

Deportivo Pantoja consolida su liderazgo al golear a la Universidad O & M 5 goles a 1.Escuela Bauger sorprende al Barcelona derrotándole 1 a 0.San Cristóbal vence al Don Bosco de Jarabacoa 2 a 1.
La primera fecha de la segunda vuelta, cuyos resultados dieron la nota; los Juveniles de la Escuela Bauger mandaron a las duchas al onceno del Atlético Barcelona por 1 gol a 0 y salio de su incomoda posición acumulando 6 puntos. Por su parte los químicos del Deportivo Pantoja al golear a los contables de la Universidad O & M, aumentaron sus activos a 14 puntos y consolidan su liderazgo. Los merengues de San Cristóbal dejaron deshojando margaritas en Jarabacoa a los seminaristas del Don Bosco por 2 goles a 1, con este triunfo ocupan el segundo lugar con 13 puntos, seguido del DOSA de La Vega en 6 partido con 9 puntos, Don Bosco de Jarabacoa, también con 9 puntos pero en 7 partidos, Atlético Barcelona con 8 puntos en 6 partidos, Escuela Bauger con 6 puntos luego de su triunfo sobre Barcelona y cerrando la tabla de posiciones la Universidad O & M con 3 puntos.

Deportivo Pantoja 5 Universidad O & M 1

Los químicos del Pantoja salieron por la puerta grande, para consolidarse en el primer lugar, jugando un buen Fútbol de principio hasta el final, arrinconando a los contables que no valieron de nada su estrategia de replegarse porque todo sistema de juego, se acomoda de acuerdo a las cualidades del jugador, porque todo sistema de juego son simples números, el que le da vida son las cualidades de los jugadores. En los primeros 10 minutos los químicos dominaron con mucha presión, tirando hacia la portería de los contables devolviendo el balón el travesaño. Sin embargo los contables en un contraataque a los 25 minutos encuentran a la defensa de los químicos muy adelantada y el arma secreta de los contables Omar Cuevas con su picardía y aprovechando su velocidad al recibir un pase a profundidad abre el marcador con un tiro bajo dejando sin chance al portero 1 a 0, para los contables. Después de este gol los químicos elaboran su química de pases y goles y es así que a los 30 minutos Rafael Flores recibe un centro, con inteligencia domina el balón tira y marca el gol de empate 1 a 1, sigue el dominio de los químicos y a los 42 minutos el jugador Louis Jean marca el gol de ventaja con tiro a media altura aprovechando la falla de los defensas de los contables 2 a 1 termina el primer tiempo. En la etapa complementaria los contables se entregan, los químicos ejercen su dominio y juego de conjunto, el jugador Danny Acosta al recibir un centro por la derecha marca el tercer gol de Cabeza, 3 a 1, la suerte esta echada, en el terreno de juego hay un solo equipo el de los químicos, a los 77 minutos el goleador Arlette se hace presente en el marcador, con mucha maestría baja el balón y de media vuelta sacude las redes para el 4 a 1. el 5to gol se produce a los 84 minutos y nuevamente es Arlette el que pone cifras definitivas con un tiro bajo y cruzado 5 a 1. Bueno, amigos termina el partido con una tremenda goleada departe de los químicos que jugaron a sus anchas, dueños del campo sin rival, porque los contables entraron haciendo numeritos confiados y con ilusiones los cuales se esfumaron, ¡otra vez serà!, porque ahora las papas queman. OK
¡El Arbitraje: regular!

San Cristóbal 2 Don Bosco de Jarabacoa 1

En un partido no apto para cardiacos, exigente y vibrante cerca de 5 mil aficionados en el estadio de la eterna primavera, los merengues se impusieron a base de garra y coraje, y mas aún en el segundo tiempo. Los merengues al comenzar el juego, con algunas escaramuzas y tímidamente llegan a la portería de los seminaristas del Don Bosco. Sin embargo Don Bosco toma la iniciativa moviendo el balón pasan y tocan y a los 27minutos José Luís Peña se corre por la izquierda supera a los defensas, sale el portero (TATA) apresuradamente , José Luís Peña con su maestría habitual coloca el balón a la derecha del portero, quien no pudo hacer, nada, 1 a 0, ante ese gol del Don Bosco estallan la tribunas de algarabía que estaban lleno lleno, que hacia mas una década que no jugaban en su estadio un partido oficial, termino el primer tiempo 1-0 para Don Bosco.
Los merengues en el segundo tiempo cambian su estilo de juego, se fueron a la ofensiva y a los 54 minutos Lennin Corporan da un pase de profundidad al Eric Júnior y este con tiro por el suelo sella el gol para empatar el partido 1-1 ante el silencio del publico como respuesta. Continúan las acciones siegue el dominio de los merengues y a los 71 minutos nuevamente el medio campista Lennin Corporan , haciendo gala de su clase de hombre orquesta, entrega el balón al veloz Ambiorix Valenzuela, el hombre gol de los merengues que marca el gol de ventaja frente a la salida infructuosa del portero del Don Bosco 2-1 a favor de los merengues. Con este gol, heridos en su amor propio los seminarias del Don Bosco realizan algunos cambios se van a la ofensiva y con su desesperación de empatar, pierden en tres oportunidades con probabilidades de emparejar el marcador y ganar, por falta de no saber cómo se definen las jugadas especialmente el popular (Pachico) quien falló en la misma portería desguarnecida; termina el encuentro con la victoria de los merengues de 2-1 por su tesón y gallardía, ante las tristeza de don Bosco que deseaban regalarle una victoria a su pueblo, pero es así, en el fútbol se gana con goles. OK.
¡El arbitraje bueno!.

Escuela Bauger 1, Atléticos de Barcelona 0

Los juveniles de la la Escuela Bauger dieron la nota de la fecha, le jugaron de tu a tu a los azulgranas y les aguaron la fiesta, porque los partidos se ganan con goles.
Todo el primer tiempo los ataques se sucedieron en ambas porterías con mas dominio del balón por el centro de los azulgranas . Los juvelines de la Escuela Bauger demostraron que tienen mucha pasta para jugar con cualquier onceno , por mas empinado que sea éste. Barcelona; de que vale que tenga buenos jugadores de experiencia y técnica, pero, si no hay amor a la divisa, si no hay mística todo se va al suelo. Los juveniles de la Escuela Bauger en todo momento dieron lecciones de coraje ese vigor juvenil y es así que a los 84 minutos el medio campista Pablo Morillo con su habitual experiencia mueve el balón driblea a un rival da un pase a Bimbo Rosario quien a su vez le da a Watson y este centra por alto y el oportuno José Cortina, marca el gol de cabeza, ante la desesperación del portero azulgrana y la decepción de su fanaticada 1-0, sellando de esta manera la victoria para los juveniles de la Escuela Bauger y un castigo para los azulgrana, sigo reiterando a los delanteros que sean mas agresivos , hay que crear espacios y aprovechar las oportunidades con tiros al gol de 20 tiros que se haga algo se cuela, OK.

Próxima fecha 19 de Abril 2009

San Cristóbal vs Deportivo Pantoja, Estadio Panamericano.
Universidad O & M vs Escuela Bauger Estadio UASD.
A. Barcelona vs Dosa La Vega Parque del Este.

Finalmente Amigos, que esta Semana Santa, sea de paz de fraternidad, armonía, de salud y de mucha reflexión, para siempre hacer el bien y la justicia social, quiero volver a verlos sonrientes con mucha felicidad después de la Semana Santa , que Dios les Bendiga.

2 comentarios

Glevis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Glevis dijo...

Soy Glevis de Santiago. Me gustaria que colocaran una seccion donde muestren la trabla general por favor. Que viva el Fútbol Dominicano.

Con la tecnología de Blogger.