Header Ads

FESTIVAL DEPORTIVO MONTE PLATA 2009

El licenciado Teodoro Hidalgo, ejecutivo del Grupo de Empresas León Jimenes, en representación de don José León Asencio, recibe una placa de reconocimiento de manos del senador Charlie Mariotti, durante la inauguración del segundo Festival Internacional Deportivo Monte Plata 2009.



El destacado atleta Gabriel Mercedes, ejecuta la patada o saque de honor durante la ceremonia inaugural del Festival Internacional Deportivo Monte Plata 2009.


Acción del partido inaugural de fútbol entre los oncenos de River Plate, de Argentina y el seleccionado de Bayagüana.


Festival Deportivo Monte Plata

El River Plate goleó 8-0 a Bayaguana



BAYAGUUANA.- El onceno River Plate, de Argentina, goleó 8-0 al representativo de Bayagüana, en la jornada de apertura del segundo Festival Internacional Deportivo Monte Plata 2009 dedicado al empresario José León Asencio, inaugurado la tarde de este viernes con una masiva asistencia de público, figuras y autoridades deportivas del país, en el Estadio Olímpico del complejo deportivo de este municipio, organizado por la Oficina del Senador Charlie Mariotti.

El River hizo galas de su status como uno de los mejores elencos de fútbol del Continente Americano, al dominar a su antojo a los locales, quienes no pudieron soportar el constante empuje ofensivo de los visitantes.

Enmanuel Gamarra abrió el marcador para los visitantes con un golazo en el minuto 6. Luego siguió Marcelo Moya con otro en el minuto 27. Marcelo Bruzac consiguió la tercera anotación de los ganadores al minuto 42.

En el minuto 47, Alejandro Russo consiguió el cuarto gol para el River. Le siguieron Roberto Rojas, minuto 73; Lucas Sánchez, minuto 77; Carlos Delgado, minuto 80 y finalmente Roberto Rojas, al minuto 85.

Acto de Apertura

La ceremonia inaugural comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Emerson Eusebio, síndico municipal de Bayagüana, seguido por las palabras del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.
Acto seguido se dirigió a los presentes el licenciado Lusín Mejía, presidente del Comité olímpico Dominicano. Luego se procedió a la realización de un reconocimiento a don José León Asencio, presidente del Grupo de Empresas León Jimenes, quien fue representado por el licenciado Teodoro Hidalgo, director de Comunicaciones del Grupo.

La patada o saque de honor fue ejecutada por el destacado peleador de taekwondo Gabriel Mercedes, nativo de Monte Plata y medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

Entre las personalidades que estuvieron presentes destacan el senador Charlie Mariotti, Nelly Manuel Doñé, Osiris Guzmán, Luisín Mejía, el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; el atleta Gabriel Mercedes y el licenciado José Heredia Corporán, miembro de la Cámara de Cuentas, entre otros.


El Festival es el único de su tipo que organiza una provincia en el país, en este caso Monte Plata y sus cuatro municipios.




Hoy domingo, el equipo de River Plate( en realidad es el equipo River Plate Ponce Puerto Rico, reforzado, que esta en preparación para el campeonato de la Puerto Rico Soccer League) le ganó 2 -0 a el equipo Atletic de Haiti y se coronó Campeón dentro del renglón Fútbol del Festival Deportivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.