Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/4/22/13759/Futbol-solo-Futbol

Fútbol sólo Fútbol

Continúa la persecución al Barcelona

Escrito por: POR JORGE ROLANDO BAUGER

En España, el F.C. Barcelona continúa su marcha hacia el título de campeón de la Liga 2008-2009, pero el Real Madrid sigue persiguiéndolo implacablemente.
Mientras los catalanes mantienen la calidad y ganan merecidamente, los pupilos de Juan de Ramos suman puntos sin convencer, pero están ahí, a tan sólo seis tatos del líder y todavía quedan por disputar siete jornadas, incluido dentro de ellas, el gran clásico.
De todas maneras, el Barcelona ya aseguró su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones porque ha logrado una ventaja de 21 puntos sobre el Sevilla, tercer clasificado.
Pero, para que un equipo sea recordado tiene- obligatoriamente -que ganar títulos y todo el mundo, exceptuando los madridistas- esperan que el equipo de Pep Guardiola refrende con trofeos la extraordinaria temporada que está realizando.

El Barcelona puede ganar la Copa del Rey. En la final se medirá al histórico pero irregular Athletic de Bilbao. Tiene todo a su favor para obtener el título de campeón de Liga y está en semifinales de la Liga de Campeones.
Todo esto es verdad, pero también es verdad que todavía no ha ganado absolutamente nada, salvo el reconocimiento a su buen juego.

Muchos goles

En los treinta y un partidos disputados hasta la fecha en la presente temporada, el Barca ha convertido 88 tantos. De los mismos, Samuel Eto’o lleva 26, Lionel Messi 20 y el francés Thierry Henry 15. Entre los tres delanteros totalizan 69 y el francés Thierry Henry 15. Entre los tres delanteros totalizan 69 goles equivalente al 69% del total de tantos convertido por su equipo.
Sería inconcebible que un equipo que registra un promedio de 2,88 goles por juego no salga campeón, pero en el fútbol todo puede suceder.

Rodríguez Zapatero es del Barcelona

José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno Español, es un confeso fanático del Barcelona y próximamente pasará a integrar la peña barcelonista de Astorga (Provincia de León), localidad de la cual él es oriundo.
Definitivamente, los tiempos cambian.

Miércoles y jueves

La jornada número 32 de la liga se disputará entre mañana y el jueves. Los encuentros más atractivos son los que escenificarán Barcelona vs Sevilla, Sporting de Gijón y Español, y Real Madrid vs Getafe.
Holanda tiene un nuevo campeón
Una serie de resultados favorecieron la anticipada coronación del A.Z. Alkmaar, nombre que deriva de la fusión que en el año 1967 hieron los dos principales clubes de esa ciudad.
Esta es la segunda vez que el nuevo campeón del fútbol holandés obtiene la corona, la anterior fue el año 1981.
Este equipo es entrenado por Louis Van Gaal, ex entrenador del F.C. Barcelona, y el portero titular es el argentino Servio Romero, quien obtuvo la medalla de Oro en el pasado Torneo Olímpico de Fútbol.

Lo dejaron sin licencia de conducir

Las autoridades del tránsito suizo le retiraron por un mes la licencia de conducir a nada más y nada menos, el señor Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Como consecuencia de un accidente de tránsito, Blatter quedó impedido de manejar su lujoso carro deportivo por treinta días. Y nosotros nos quejamos de nuestros AMET, que cumplen con su deber.

Mucho, mucho dinero

La venta de los derechos de televisión del próximo mundial le permitirá a la Federación Internacional de Fútbol Asociado recaudar una cifra muy cerCAna a los 21,000 millones de euros.
Una fuente de entero crédito indicó que el ente rector de fútbol mundial invertirá unos 130 millones de euros en la producción de las imágenes que serán vistas por 26,000 millones de telespectadores. Para el Mundial de Sudáfrica faltan poco más de 400 días.
Scolari sin trabajo, pero con mucho dinero
Don Felipao Scolari, el entrenador brasileño que hasta hace poco dirigió al millonario Chelsea de Inglaterra, se quedó sin trabajo, pero con concepto de indemnización cobrará 11.3 millones de euros.
El cotizado técnico firmó un contrato por dos años a razón de 6 millones de euros por período, como sólo estuvo seis meses en su puesto y decidieron cambiarlo, la compensación salarial será de 11.3 millones, cantidad que cobrará a plazos y seguirá viviendo en la casa que el club puso a disposición en las afueras del Londres para que su hijo pueda seguir estudiando allí.
Así cualquiera se queda sin trabajo y viviendo en Londres.

La Liga Mayor

Después del paréntesis que se abrió durante la Semana Santa, la Liga Mayor del Fútbol Nacional continúo su andar.
En el campo de fútbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la Escuela Bauger venció 1-0 al equipo de la Universidad Organización y Métodos (O&M).
El Deportivo Pantoja se consolidó como líder al derrotar 3-1 a San Cristóbal en un entretenido juego.
En el Parque del Este, sede del campeón del fútbol nacional, Barcelona venció 3-1 a La Vega, que inició delante 1-0.
Lasmentable incidente a tiros
Una vez finalizado el encuentro, en el parqueo del estadio de Fútbol del Parque del Este se produjo un muy lamentable incidente que pudo ser trágico, ya que un miembro del cuerpo técnico de La Vega sacó su pistola y realizó entre 4 a 6 disparos.
De no haber sido por la decidida, arriesgada y valiente intervención de Don Fortunato Quispe Mendoza, vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol, la situación hubiese sido más caótica aún.
Como consecuencia de los crispados ánimos debido a la cuestionable actuación de los árbitros, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una acalorada discusión que terminó, con el lanzamiento de todo tipo de objetos. En medio del fragor de la trifulca, un pseudo dirigente del equipo de La Vega tuvo la *brillante* iniciativa de sacar su arma, disparar primero al aire y después contra el grupo. Afortunadamente sus disparos no alcanzaron a nadie, pero pudo haber ocurrido una tragedia lamentable.
Ya que un alto ejecutivo del la Federación Dominicana de Fútbol, organismo responsable de la organización del certamen, estuvo en el lugar de los hechos, y pudo observar todo, consideramos que Fedofútbol debería tomar seria medidas para evitar este tipo de situaciones que nada bien le hace a nuestro querido fútbol y aplicar las sanciones que establece el reglamento.
Nos preguntamos lo siguiente: ¿Sabe el abnegado Padre Angiolino de La Vega que los dirigente del equipo que representa al DOSA en la Liga Mayor del Fútbol criollo van a los partidos portando armas de fuego?
Estamos conscientes que reseñar este tipo de situaciones de nuestro fútbol no es favorable para su desarrollo, pero par poder tener credibilidad, sentimos la obligación de mencionar, tanto lo bueno como lo malo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.