Header Ads

DOMINICANOS PARTICIPAN EN TORNEO EN VALENCIA ESPAÑA


Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos
Valencia, España

Del 3 de mayo al 7 de junio de 2009 tiene lugar la 4ª Copa Bancaja, un torneo de fútbol 7 que reúne a dieciséis selecciones formadas por inmigrantes de la Comunidad Valenciana.
Dieciséis selecciones de todo el mundo compuestas por ciudadanos de cada una de las nacionalidades participantes disputarán este campeonato. A lo largo de seis domingos se desarrollará esta nueva fiesta del deporte y la convivencia en el Polideportivo de Nazaret y en el Tramo III del Río Turia en un torneo que tiene como finalidad promover la participación de diversos colectivos de inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana y lograr completar a través del deporte la integración social e intercultural.
La Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, organizada por la Fundación Bancaja y la Fundació VCF, cumple este año su cuarta edición manteniendo el objetivo de buscar a través del fútbol la integración de jóvenes de diversa nacionalidad.
Sistema de competición Los equipos participantes se dividen en cuatro grupos que disputarán una liguilla durante los domingos 3, 10 y 17 de mayo en los campos del Polideportivo de Nazaret. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 24 de mayo. Las semifinales serán el día 31 de mayo, y la jornada de clausura, con el encuentro por el tercer y cuarto puesto, la final y la entrega de trofeos se celebrará el domingo día 7 de junio. Las tres jornadas de la fase final se disputarán en el campo del Tramo 3 del cauce del río Turia.


Selecciones


Argelia
Argentina
Bolivia
Bulgaría
Chile
Colombia
Ecuador
Ghana
Honduras
Marruecos
Pakistán
Perú
República Dominicana
Senegal
Túnez
Ucrania


Competición:

Ghana y República Dominicana protagonizaron el primer choque del Grupo C. La victoria de los africanos 2-0 frente a los caribeños permite a la campeona de la 2ª Copa Bancaja celebrada en 2007 comenzar con buen pie en la edición de este año, alcanzando el liderato provisional de su grupo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.